09 diciembre 2019

Cúllar Vega organiza una caminata para “alcanzar la luna” con motivo del Día Mundial contra la Obesidad

El municipio acogerá mañana martes, 12 de noviembre, una caminata saludable para prevenir el sedentarismo, en la que participarán más de 500 alumnos, padres y profesores del colegio Francisco Ayala


El municipio granadino de Cúllar Vega celebrará mañana martes, 12 de noviembre, el Día Mundial de la Prevención de la Obesidad gracias al Proyecto “Caminando por un reto”, que nació en el municipio de Benalmádena en el año 2016 y cuyo objetivo trata de luchar contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

El reto para la presente edición, a la que se ha sumado Cúllar Vega, será realizar una caminata de 5 kilómetros y alcanzar así la luna gracias la suma de los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas, centros escolares etc.

Para ello, en la actividad de mañana, organizada por las concejalías de Deportes y Salud del Ayuntamiento cullero, participarán más de 500 alumnos/as, maestros/as y padres/madres del CEPR Francisco Ayala. Además, también podrá participar cualquier persona interesada que quiera sumarse a esta iniciativa, cuya salida tendrá lugar desde el centro escolar a las 10:30 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cullar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, quien ha presentado a la iniciativa junto al alcalde, Jorge Sánchez, ha animado a todos los vecinos de Cúllar Vega “a sumarse a esta conmemoración, y combatir de esta forma la obesidad fomentando hábitos de vida saludable en nuestro municipio”.

Related posts