21 enero 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega pone en marcha su propio ‘Amazon’ con tiendas locales y reparto gratuito a domicilio

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y el Centro Guadalinfo, crea una plataforma de ventas denominada ‘Cúllar Vega Compras’

Los vecinos pueden comprar ‘on line’ productos de los negocios locales, que recibirán sin coste alguno en casa


El municipio de Cúllar Vega se ha convertido en uno de los primeros de la provincia en poner en marcha su propio ‘Amazon’ local, gracias a una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Cúllar Vega y el Centro Guadalinfo.

Desde esta semana, los vecinos de Cúllar Vega podrán realizar sus compras cómodamente desde casa en los comercios locales, y recibir los productos gratuitamente en sus domicilios, gracias a la nueva plataforma de venta de productos Cúllar Vega Compras (www.cullarvegacompras.com), una suerte de Amazon cullero  en el que los negocios de toda la vida podrán vender sus productos de manera gratuita.

“Durante el confinamiento, desde el Centro Guadalinfo de Cúllar Vega realizamos una de las primeras guías de negocios de la provincia, y ahora hemos querido ir un paso más allá, poniendo en marcha una única tienda virtual que, además, es gratis para nuestros comerciantes, y en la que los productos están clasificados por sectores (alimentación, moda, hogar, electrónica, etc.”, explica la concejala de Desarrollo Local cullera, Elvira Ramírez.

MÁS DE 25 NEGOCIOS Y 200 PRODUCTOS

Así, los más de 25 negocios de Cúllar Vega que ya se han sumado a este ‘Amazon’ local pueden subir a la plataforma los productos que quieran (ya son más de 200 disponibles), y los vecinos pueden comprarlos desde la web y pagar con su tarjeta de crédito y recibirlos posteriormente en sus domicilios de manera gratuita, si viven en Cúllar Vega, o con un pequeño coste si son de fuera.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido digitalizar los comercios de Cúllar Vega, “fortaleciendo así la economía local y ofreciendo a nuestros empresarios la posibilidad de expansión comercial de sus negocios hacia el resto de Ela provincia, e incluso fuera de ella”, apunta el alcalde cullero, Jorge Sánchez. Así, la plataforma tiene un funcionamiento similar a Amazon, “pero ofrece la calidad y el servicio que solo el comercio local de cercanía puede dar”.

Cúllar Vega Compras ofrece tres tipos de envío dentro de la plataforma: la recogida en tienda, la entrega gratuita a domicilios sólo de Cúllar Vega o el envío en 48-72 horas para el resto de la península con una empresa local de transporte de Cúllar Vega.

TAMBIÉN COMIDA A DOMICILIO

Además, en breve activaremos también la posibilidad de pedir comida a domicilio para que, de una forma rápida y sencilla, cualquier persona de Cúllar Vega o localidades limítrofes puedan recibir comida en su propio domicilio de aquellos negocios de la localidad que dispongan de este servicio”, señala el regidor.

La concejala de Comercio, Mari Ángeles Polo, agradece al Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Cúllar Vega, Emilio Aguilar, “el excelente trabajo que ha llevado a cabo para desarrollar esta plataforma en un tiempo récord”, y apunta que cada negocio o comercio recibirá formación por parte del Centro Guadalinfo para que ellos mismos puedan autogestionar sus propios productos, pedidos y envíos, con lo que no hay límite de subida de productos a la web.

La edil agradece también a gestionatuweb.net, empresa programadora de la tienda, y a Pepa Morente, la fotógrafa de Cúllar Vega encargada de hacer las fotografías de los primeros productos.

Related posts