18 agosto 2019

Cúllar Vega recibe un premio nacional por impulsar la movilidad sostenible en el municipio

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) entregan en Córdoba un Premio Progreso al Ayuntamiento de Cúllar Vega por su plan de tráfico y espacio público

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han reconocido con el Premio Progreso para municipios de menos de 20.000 habitantes el Plan de tráfico y espacio público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cúllar Vega en 2017.

 Estos premios, que se acaban de entregar en un acto celebrado en la Diputación de Córdoba, tienen como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio. Además, se plantea como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes,y, por otro lado, pone de relevancia la importancia de los gobiernos locales en el modelo social y económico actual.

 FUDEPA y la FAMP han premiado al Ayuntamiento de Cúllar Vega por su Plan de Tráfico y Espacio Público, que apuesta por mejorar la calidad ambiental, la seguridad vial y la accesibilidad universal en el municipio. En el acto fueron premiados municipios de toda España, de provincias como Castellón, Burgos, Barcelona o La Coruña.

Un lugar más sostenible

 El alcalde cullero, Jorge Sánchez, y el concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio Benítez, fueron los encargados de recoger el galardón en Córdoba, un premio “que supone un impulso para las medidas que estamos implantando en nuestro municipio para hacer de él un lugar más sostenible para vivir”, destacó el concejal cullero.

No en vano, desde la puesta en marcha del Plan de Tráfico y Espacio Urbano de Cúllar Vega se ha reordenado el tráfico en el entorno escolar; se ha modificado el sentido de determinadas calles, haciéndolas de sentido único y con medidas de calmado de Tráfico; se han aumentado los espacios peatonales y se han realizado iniciativas ciudadanas, como los Paseos por la Vega o el proyecto “Al cole en bici”.  

El alcalde de Cúllar Vega destacó asimismo que el municipio ha organizado varios encuentros ciudadanos,denominados “Más Plaza”, “donde se ponen en valor el uso accesible de los espacios urbanos, el transporte sostenible y no contaminante y la relación saludable entre vecinas y vecinos del municipio”.

Además, el proyecto premiado conecta con el Programa “Cúllar Vega Educaciudad”, que el Ayuntamiento desarrolla en los distintos centros educativos (infantil, primaria y secundaria) del municipio, en cuanto a objetivos, valores y difusión del mismo.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega agradece al Taller de Urbanismo Auguria y sus representantes, Ana Montalbán y Miguel Huertas, por el estupendo trabajo realizado en la confección del Plan de Tráfico y Espacio Público de Cúllar Vega.

Adjuntamos fotos de la entrega del premio Progreso en Córdoba. 

Related posts