23 octubre 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega reconoce en el Día del Libro a los tres vecinos que más leyeron durante 2020

La concejalía de Cultura también ha entregado un diploma a los niños y niñas del Club de Lectura Infantil de Cúllar Vega de un diploma conmemorativo


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha reconocido a los tres mejores lectores de la Biblioteca Pública Municipal, en un acto organizado con motivo del Día del Libro, que se conmemora este 23 de abril.

Sofía Rodríguez Sánchez en la categoría infantil; David Sánchez Gutiérrez en la categoría juvenil, e Isabel Triviño Sánchez en la categoría de adultos, han sido los tres lectores que más libros leyeron durante el año 2020. El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, les han hecho entrega de un pequeño obsequio, y de un diploma acreditativo.

En el marco de este Día del Libro, la concejalía de Cultura también ha entregado un diploma conmemorativo a los niños y niñas del Club de Lectura Infantil de Cúllar Vega. Estos pequeños se reúnen todos los miércoles en la biblioteca municipal, y cada 15 días ponen en común sus impresiones sobre el libro que están leyendo.

DE REGALO, «EL PRINCIPITO»

Hace unos días les regalamos un ejemplar de ‘El Principito’  a cada uno de ellos para que lo leyeran,  y han grabado un vídeo en el que cada uno de los miembros del Club de Lectura Infantil recomienda una párrafo o frase del libro”, señala la concejala de Cultura.

Además, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha repartido cientos de marcapáginas conmemorativos del Día del Libro entre todos los centros escolares del municipio, para que a su vez los repartan a los alumnos y alumnas.

Igualmente, todos los niños y niñas que durante el día de hoy, 23 de abril, se acerquen hasta la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega recibirán como obsequio una bolsa de papel por cortesía del Ayuntamiento cullero, que con estos gestos quiere fomentar la lectura entre los niños y niñas de la localidad.

 Adjuntamos fotos de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro en Cúllar Vega.

Related posts