28 octubre 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega repartirá 4.300 euros en bonos de alimentación para los vecinos más afectados por la crisis del coronavirus

Gracias a una donación del Supermercado Día de Cúllar Vega, los Servicios Sociales del Ayuntamiento distribuirán 430 bonos de 10 euros entre las familias más necesitadas, que podrán canjear sin coste alguno para comprar los productos que más necesiten

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, gracias a una donación del supermercado Día del municipio, repartirá 4.300 euros en bonos gratuitos de compra para que los vecinos más afectados por la crisis económica del coronavirus puedan comprar productos de alimentación y primera necesidad.


En total, los Servicios Sociales del Consistorio, que serán los encargados de repartir estos bonos, entregarán 430 bonos de 10 euros cada uno a las familias más vulnerables de la localidad, que previamente se seleccionarán mediante informes técnicos.

Los vecinos podrán dirigirse directamente al supermercado Día, ubicado en la Avenida de Andalucía 98, y allí canjear gratuitamente estos bonos por los productos que prefieran”, explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, quien señala que estos bonos “pretenden servir de salvavidas a aquellas familias que peor lo están pasando mientras se tramitan otro tipo de ayudas de otras administraciones”.

Un gesto solidario

La concejala agradece especialmente a Verónica Chaves, la propietaria del supermercado Día de Cúllar Vega, “su solidaridad con los vecinos, poniendo en marcha esta iniciativa con la que van a ayudar a tanta gente que lo está pasando mal en estos momentos”.

La propia dueña del supermercado cullero señala que, de los 4.300 euros que se repartirán en los próximos meses, la mitad la pondrán ellos directamente de su bolsillo, y la otra mitad la cadena de supermercados Día.

Hemos querido hacer esto por los vecinos de Cúllar Vega, para ayudarles en lo que esté en nuestra mano a superar este bache que muchos están atravesando, y permitirles que puedan adquirir algún producto especial que no les den en el Banco de Alimentos, por ejemplo, o de cara a la próxima Navidad, cuando también podrán canjear los bonos”, explica Verónica Chaves.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca que es la primera vez que en el Ayuntamiento recibimos una donación de tanto dinero para los Servicios Sociales, “un gesto que les agradecemos infinitamente y que servirá para ayudar a mucha gente”.

Related posts