21 septiembre 2019

Cúllar Vega rinde homenaje a todos sus alcaldes de la democracia

El Ayuntamiento invita a los cinco regidores de la democracia a firmar en el Libro de Honores, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha rendido su particular homenaje a todos los alcaldes de la democracia, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales, que se conmemora hoy, 3 de abril.

En 1979 fue José Fernández Bimbela el elegido como primer alcalde democrático en este municipio metropolitano. Posteriormente, le sucedieron en el cargo Julián Pérez Sánchez; Juan Antonio Segura Terribas; Juan de Dios Moreno Moreno y Jorge Sánchez Cabrera, actual regidor.

Con motivo de estas 40 décadas de democracia, el Ayuntamiento cullero ha invitado a todos los alcaldes a firmar en el Libro de Honores y Distinciones, como máximos representantes de todos los vecinos del municipio. En el caso de Fernández Bimbela, ya fallecido, han sido sus hijos y su nieta los encargados de participar en este emotivo acto.

UN MERECIDO HOMENAJE

El actual alcalde cullero, Jorge Sánchez ha agradecido a todos los regidores “su participación en este humilde homenaje y su contribución al desarrollo de nuestro pueblo, cada uno en su momento y circunstancias”.

La fecha del 3 de abril de 1979, y la nueva Constitución española aprobada el año anterior, abrió la etapa democrática en los Ayuntamientos, otorgando a los vecinos y vecinas la soberanía de elegir a sus representantes más directos: sus alcaldes y concejales, a quienes hemos querido rendir este merecido homenaje”, ha señalado Sánchez.

En la foto, el alcalde de Cúllar Vega con los hijos y la nieta de José Fernández Bimbela, primer alcalde de la democracia.

Related posts