17 diciembre 2018

CURSO DE “OPERARIO EN TRABAJO VERTICAL” EN CÚLLAR VEGA, PARA JÓVENES DESEMPLEAD@S MENORES DE 30 AÑOS E INSCRITOS EN GARANTÍA JUVENIL

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cúllar Vega os informamos de la apertura del plazo para solicitar el curso de “Operario en trabajo Vertical” que se va a desarrollar íntegramente en Cúllar Vega y que está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin titulación específica

El plazo de preinscripción finaliza el próximo  domingo 30 de Septiembre  y las personas interesadas pueden inscribirse en el enlace siguiente: http://granadaempleo.es/joven/#

Para más información puedes contactar con Granadaempleo joven a través de los teléfonos: 958 24 78 64 ó 958 80 49 16 ó bien llamarnos al CIDE de Cúllar Vega al  teléfono 958 57 43 68.

 

 

Objetivo

Realizar instalaciones complejas y todo tipo de maniobras sobre cuerdas y un gran número de rescates sobre cuerdas y estructuras, conociendo los procedimientos correctos, los equipos a utilizar según establece el RD 2177/2004 de 12 de noviembre sobre la elección de equipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en Altura.

¿Quiénes pueden participar?

Personas desempleadas de entre 18 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin titulación específica.

¿Cómo se desarrolla?

El itinerario tendrá una duración de 2 meses (a desarrollar entre octubre y diciembre de 2018) y una carga lectiva de 304 horas, resultado de la combinación de formación especializada, prácticas profesionales no laborales, tutorías individuales y orientación para la mejora de la empleabilidad, con el siguiente desglose:

  • FORMACIÓN (124 horas))

Formación específica  (98 horas presenciales)

Igualdad de oportunidades (5 horas presenciales y 10 horas online. Total: 15 horas)

Inglés (50 horas teleformación)

NTIC (15 horas presenciales. Total: 15 horas)

  • PRÁCTICAS PROFESIONALES (102 HORAS)
  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (24 HORAS)

Atención individualizada.

Sesiones grupales.

Descargar itinerario

¿Qué horario tiene?

Horario de mañana.

¿En qué podría trabajar si hago este itinerario?

Operario de trabajo en Altura y Taludes, profesión con grandes expectativas de empleo.

 

AYUDAS A LA FORMACIÓN

¿Cómo pedir la ayuda?

Una vez que seas seleccionado/a para participar en un itinerario, podrás solicitar las becas y ayudas con los formularios que te facilitaremos para ello.

El objetivo de las ayudas es favorecer tu incorporación a los Itinerarios de inserción y para compensar los posibles gastos ocasionados por tu participación.

Becas Vinculadas a la Asistencia

Si asistes con regularidad a las actuaciones del itinerario de inserción (formación, prácticas, orientación laboral) podrás obtener la Beca de asistencia, de hasta un máximo de 200€ brutos mensuales.

Ayuda al transporte

Si la formación o las prácticas profesionales se realizan en un municipio distinto al tuyo de residencia, podrás obtener la Ayuda al transporte de hasta un máximo de 100€ brutos mensuales, para facilitar tu movilidad.

Publicaciones Relacionadas