27 junio 2019

Curso Gratuito Trabajo Vertical y en Altura

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cúllar Vega les informamos de la apertura del plazo para solicitar el Curso gratuito “Trabajo Vertical y en Altura” que se va a desarrollar en Cúllar Vega,  siendo esta la 2ª Edición y  habiéndose alcanzado en la 1ª Edición un porcentaje de inserción en el mercado de trabajo de las personas participantes en torno al 80%.

 

CONTENIDOS DEL ITINERARIO

 En los itinerarios del proyecto GRANADAEMPLEO III se desarrollan actuaciones de:

  • Formación específica para una ocupación, así como formación para el uso de las nuevas tecnologías, la promoción de la igualdad y el desarrollo sostenible.
  • Prácticas profesionales en empresas.
  • Acompañamiento y orientación para la inserción laboral y el desarrollo sociopersonal.

La duración de los itinerarios es variable en función de la ocupación para la que se forma, fluctuando entre cuatro y siete meses, aproximadamente.

 

A QUIEN  VAN DIRIGIDOS

 A personas desempleadas de la provincia de Granada inscritas en el SAE, que acrediten pertenecer a alguno/s de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración(Personas menores de 25 años: al menos 6 meses de inscripción como demandantes de empleo; mayores de 25 años: con un mínimo de 12 meses de inscripción como demandantes en empleo)
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Minorías étnicas.
  • Otros colectivos desfavorecidos como: personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

 

AYUDA ECONÓMICA PARA LA ASISTENCIA

Para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para más información puedes contactar con Granadaempleo  III  a través de los teléfonos:  958 80 58 28, 958 80 49 54 ó 958 80 58 28 ó bien llamarnos al CIDE de Cúllar Vega al  teléfono 958 57 43 68.

 

El plazo de preinscripción finaliza el próximo  domingo 31 de Marzo de 2019  y las personas interesadas pueden inscribirse en   https://granadaempleodiputacion.es/

 

 

 

Related posts