16 septiembre 2019

Curso oficial de Monitor de tiempo Libre (especialidad Infantil y Juventud)

El Ayuntamiento de Cúllar Vega organiza un Curso Oficial de Monitor de Tiempo libre en la especialidad de Infancia y Juventud a través de la Escuela de Tiempo Libre TARTARUGA


Este curso de monitor/a de tiempo libre estará especializado en infancia y juventud, por lo que aprenderás todas las técnicas y herramientas necesarias para desenvolverte con soltura en este ámbito educativo.

El proyecto está basado en una pedagogía participativa y abierta, atenta a las características personales de cada uno/a de nuestros/as participantes. Se tratarán todos los aspectos teóricos de una forma divertida y sobre todo útil.

El curso se realizarán los fines de semana de Abril, Mayo y Junio de 16:00 a 21:00 los viernes y de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 los sábados y domingos, exceptuando los fines de semana de Medioambiente y Campamentos que serán de 9:00 horas del sábado a 17:00 horas del domingo, con pernoctación incluída.

Las pernoctaciones serán en refugios o zonas de acampada gratuitas, teniendo que llevar saco y esterilla, así como la comida que también correrá por cuenta personal (se organizará con el grupo llegado el momento para saber qué llevar, si se decide hacer un”mocho” grupal, etc.) y el transporte (generalmente autobuses de zona metropolitana o vehículo propio.)

Para el resto del curso se recomienda llevar ropa cómoda, botellín de agua y alguna fruta para el descansillo de media mañana, así como será necesario una libreta y bolígrafo que se utilizarán durante cada día del curso. La asistencia al curso es obligatoria pudiendo solo faltar un total de 8 horas.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN Y EL CALENDARIO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://goo.gl/iyUyEH

Para inscribirse en el curso es necesario tener 16 años cumplidos. La fase práctica no podrá realizarse hasta los 17 años y la fase laboral hasta los 18 años. Para validar y homologar su titulación oficial de monitor/a de tiempo libre, deberá terminar su proceso completo de formación (195 horas teóricas y 100 horas prácticas) antes de pasar 12 meses desde el primer mes en que comiences tu curso.

Rellena tu INSCRIPCIÓN, fírmala y entrégala en el Ayuntamiento de Cúllar Vega en horario de 9:00 a 14:00 horas. Descarga el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/wBn2Eo

El plazo de inscripción comienza el viernes 29 de marzo de 2019.

Related posts