Cursos gratuitos de Prevención de Riesgos Laborales: «Trabajos en Altura» y » Albañilería»

Desde el área de empleo y formación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, vamos a organizar dos cursos de prevención de riesgos laborales gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo de nuestro municipio que serán impartidas por la empresa INPREX:

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS EN ALTURA: TRABAJOS EN ESCALERAS MANUALES, ANDAMIOS, PLATAFORMAS ELEVADORAS. 2 horas de duración.

Hoy día en España es necesario y obligatorio acreditar la condición de operador de plataformas elevadoras según ordena el RD 2177/2004 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura, y obliga a que todos los trabajadores cuenten con una formación certificada para poder efectuar trabajos en altura.

CURSO 2º CICLO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: ESPECIALIDAD EN ALBAÑILERÍA. (20 horas). Curso obligatorio por Convenio de Construcción para poder trabajar en el sector, con la especialidad de Albañilería.

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 20 Horas en su modalidad de Albañilería es obligatorio   para actividades laborales que se estén desarrollando en el ámbito de la construcción, tanto para trabajadores por cuenta ajena o contratados por empresas, que desarrollen trabajos de albañilería o construcción, así como para personas que se encuentren en situación de desempleo y quieran dedicarse al sector específico de albañilería, necesitaran el Curso de PRL de 20 horas, en la modalidad de oficio albañilería.

Procedimiento de solicitud:

Se ofertan un total de 12 plazas para cada uno de los cursos que serán asignadas a las personas interesadas por orden de presentación de solicitudes en el registro del ayuntamiento de Cúllar Vega hasta agotar las plazas.

Se podrán solicitar ambos cursos realizando un único registro de entrada. En el caso de solicitar los dos, hay presentar la solicitud correspondiente de cada uno de ellos,  y sólo será necesario presentar una copia del DNI y de la tarjeta de demanda de empleo.

Una vez agotadas las plazas,  con el resto de solicitudes presentadas se conformará una lista de suplentes  respetando el orden de presentación de las mismas para cubrir posibles vacantes en el caso de que estas se produzcan.

Las personas interesadas deben entregar su/s solicitud/des de manera presencial en el registro del Ayuntamiento de Cúllar Vega junto con fotocopia de DNI y tarjeta de demanda de empleo o bien presentando una instancia general junto con la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en: Sede electrónica

 Las solicitudes se pueden recoger en:  Oficina de empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, en el Registro del Ayuntamiento o bien descargarla en los enlaces siguientes:

 Solicitud trabajo en altura

 Solicitud Prl Albañilería

 Para más información pueden contactar con el área de empleo y formación del ayuntamiento de Cúllar Vega en C/ Pablo Picasso, 17 o bien llamar al teléfono 958574368.

 

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.