05 marzo 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

El Ayuntamiento de Cúllar Vega aprovecha la actividad semipresencial por la pandemia para acometer mejoras en sus instalaciones culturales y deportivas

El Consistorio invierte cerca de 40.000 euros en actuaciones en el CIE, el Polideportivo Municipal y la Escuela de Música


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha aprovechado la actividad semipresencial que debido a las restricciones sanitarias por la pandemia hay en las instalaciones deportivas y culturales municipales para acometer mejoras en varias de ellas.

Una de ellas es la Escuela de Música de la localidad, donde se ha construido un nuevo espacio de conserjería, además de haber equipado todas sus instalaciones para garantizar la seguridad de los alumnos que acuden de forma presencial. El alcalde, Jorge Sánchez, y la concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, han visitado la Escuela junto a su presidente, Francisco Emilio Martín, para conocer de primera mano estas actuaciones. Además han anunciado una próxima inversión para adecuar las instalaciones eléctricas de todo el edificio, tanto las aulas como el auditorio.

La edil de Cultura ha agradecido a la directiva de la Escuela de Música “su implicación para reinventarse en esta época tan difícil y ofertar conciertos y clases ‘on line’”, y recuerda que el Ayuntamiento ha invertido cerca de mil euros en mamparas y acondicionamiento de este centro frente a la COVID-19.

En lo deportivo, el Ayuntamiento también ha adecuado la Nave del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) como sede y lugar de entrenamiento del Club de Tenis de Mesa de Cúllar Vega, donde se han instalado luces LED y el propio club ha renovado el suelo.

Se trata de un espacio que reúne las condiciones de entrenamiento óptimas para un club que cuenta cada vez con más jugadores”, explica el concejal de Deportes, Eduardo Pérez Bazoco, que ha visitado la nave junto al alcalde y la directiva del club.

El edil señala que desde su concejalía se han invertido cerca de 2.500 euros en acondicionar frente a la COVID-19 todas las instalaciones deportivas de Cúllar Vega.

MEJORAS TAMBIÉN EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Además, la concejalía de Deportes cullera también ha aprovechado la pandemia para acometer mejoras en el complejo polideportivo San Miguel, donde ya se encuentran a pleno rendimiento la nueva lavandería y nuevos almacenes de material para los clubes.

Uno de esos clubes, el Cúllar Vega Base, ha comenzado a retransmitir ‘on line’ los partidos de fútbol, para dar un mejor servicio a las familias ante la restricción que hay en los accesos a instalaciones deportivas.

El alcalde de Cúllar Vega ha destacado “la importancia de todas estas pequeñas actuaciones, que nos han servido para mejorar las instalaciones deportivas y culturales aprovechando las restricciones que tenemos actualmente, y que confiamos que muy pronto estén superadas”. Jorge Sánchez señala que todas ellas se han llevado a cabo con inversión municipal cercana a los 40.000 euros.

En la foto, el alcalde y el concejal de Deportes junto a responsables del club de tenis de mesa, y una imagen de la nueva conserjería de la Escuela de Música. 

Related posts