19 abril 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

El Ayuntamiento de Cúllar Vega enseña a sus jóvenes habilidades sociales para buscar un empleo

La concejalía de Juventud, en colaboración con la Diputación, organiza un curso dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años


¿Cuáles son las claves para encontrar un trabajo? ¿Cómo podemos causar una buena impresión a la persona que tenemos enfrente en una entrevista de trabajo? ¿Cómo encajar una crítica, un cumplido o decir que ‘no’ en el ámbito laboral? La respuesta a todas estas preguntas la tendrán los jóvenes de Cúllar Vega que participen en un curso de habilidades sociales y de comunicación para la búsqueda de empleo organizado por el Ayuntamiento de este municipio.

El objetivo de este taller, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, es conocer y entrenar en las habilidades sociales básicas implicadas en la búsqueda de empleo para potenciarlas, y ayudar a los jóvenes culleros a mantener una actitud positiva y optimista en momentos económicos difíciles como los actuales.

Este taller está dirigido a jóvenes de Cúllar Vega de entre 18 y 35 años, que analizarán aspectos como la comunicación asertiva, la habilidad para elegir el lugar y el momento adecuado para plantear un tema o cómo mejorar la capacidad de escucha.

SEMIPRESENCIAL

El curso, impartido en modalidad semipresencial y 100% subvencionado, consta de sesiones teóricas y prácticas y en él se hará un seguimiento de cada caso de manera personalizada para que los participantes confeccionen su Curriculum y se enfrenten a entrevistas laborales con confianza, y tengan así más probabilidad de ser seleccionados para el puesto de trabajo.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Miriam Sanjuán, señala que los jóvenes interesados en participar deberán inscribirse antes del 31 de marzo enviando un email a juventudcullarvega@gmail.com. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción, y las clases tendrán una duración de cuatro semanas, del 5 al 30 de abril.

Related posts