12 mayo 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

El Ayuntamiento de Cúllar Vega instala 15 nuevos contenedores para pilas usadas en edificios municipales

Los nuevos contenedores están ubicados en  edificios públicos, instalaciones deportivas, en la zona comercial y en los centros educativos del municipio


Los vecinos de Cúllar Vega ya no tienen excusas para no reciclar las pilas de sus aparatos eléctricos, que son altamente contaminantes. El Ayuntamiento de la localidad, a través de un convenio con OfiPilas y la Plataforma ERP (European Recycling Platform), ha instalado 15 nuevos contenedores de recogida de pilas usadas en el municipio, donde los vecinos podrán depositarlas.

Los nuevos contenedores están ubicados en edificios públicos (Ayuntamiento, consultorio médico, centro de día, Centro Guadalinfo, Casa de la Cultura y CIDE); instalaciones deportivas (Polideportivo San Miguel y Pabellón Manuel Cañadas); en la zona comercial (Galería Fernando y Álex Super 100) y en los centros educativos (colegio Francisco Ayala, IES Arabuleila y colegio de Infantil La Viña).

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Carmen Tarifa, señala que con estos nuevos puntos de recogida de pilas “pretendemos facilitar al máximo a nuestros vecinos la gestión de sus residuos, porque cuando se tiran las pilas a la bolsa de basura, también se están tirando los metales que éstas contienen, con el consiguiente riesgo que supone para el medio ambiente”.

La edil anima a los vecinos a depositar las pilas en estos nuevos contenedores, “porque permitir un correcto tratamiento de estos residuos comienza por una recogida adecuada, y para lo que todos debemos colaborar”.

Related posts