09 diciembre 2019

El Ayuntamiento de Cúllar Vega realiza obras de mejora en la Peña ‘Frasquito Yerbabuena’

La concejalía de Obras y Servicios ha reformado los baños del recinto, adaptándolos para personas con movilidad reducida, además de pintar la fachada e instalar aire acondicionado


El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha acometido durante las últimas semanas una serie de reformas en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena, una de las que cuenta con más solera de toda la provincia, que acaba de cumplir 42 años.

El Consistorio ha instalado un nuevo sistema de aire acondicionado en la sede de la Peña, ubicada frente al aparcamiento de Pío XII, donde también se ha arreglado la puerta de entrada y se ha pintado la fachada.

“Además, los técnicos municipales también han realizado obras de reforma en los aseos del recinto, que además se han adaptado para personas con movilidad reducida, eliminando barreras arquitectónicas, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones”, señala el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Manuel López.

El edil destaca que estas actuaciones “demuestran la firme apuesta del Ayuntamiento por el flamenco y por la Peña Flamenca, uno de nuestros motores culturales”.

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena nació en el año 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre, un festival que próximamente celebrará su XXI edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

En la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ de Cúllar Vega actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros.

  • 115aa52e-bf72-4372-b14c-37609e8a28bd
  • d12ec8ba-a66f-4e41-8671-d4bcc7abf35e

Related posts