El Ayuntamiento de Cúllar Vega y una red de voluntarios identifican y protegen sus colonias

En la iniciativa participan 23 voluntarios de la localidad, que se encargan de identificar estas colonias (colocando un cartel para advertir a los vecinos de su existencia) y de alimentar a los animales, además de colocarles recipientes con agua

El municipio de Cúllar Vega quiere acabar con la proliferación indiscriminada de gatos en sus calles, y para ello ha puesto en marcha, junto a la asociación ‘Rescate Animal’, una campaña para identificar y proteger a las colonias felinas de esta localidad metropolitana.

En esta iniciativa participan también 23 voluntarios/as, que se encargan de identificar estas colonias (colocando un cartel para advertir a los vecinos de su existencia) y de alimentar a los animales, además de colocarles recipientes con agua y vigilar que se encuentren en buenas condiciones de salud.

También hemos puesto en marcha por primera vez en el municipio un protocolo CES (Captura, Esterilización y Suelta), que estamos aplicando a todas las colonias de gatos que existen en el municipio con la ayuda de esta red de voluntarios”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez. En virtud del mismo, los voluntarios culleros capturan de forma selectiva a los gatos, tanto machos como hembras, para proceder a su esterilización.

Posteriormente, y tras tenerlos en sus propias casas durante unos días para que se recuperen, y siempre que los animales estén sanos, se devuelven al mismo sitio de donde fueron recogidos, o se llevan a un refugio animal para que sean adoptados”, explica Thais García, coordinadora de la Asociación ‘Rescate Animal’.

En la actualidad, la red de voluntarios de Cúllar Vega ha identificado las diferentes colonias felinas en el municipio, de las cuales 10 están ya totalmente controladas. Además, desde el pasado mes de noviembre han llevado a cabo más de 60 castraciones.

La concejala de Medio Ambiente cullera, Mari Carmen Tarifa, agradece a ‘Rescate Animal’ “la labor fundamental que realizan ayudando a los animales, que los ha convertido en un referente en la comarca de la Vega, y su estrecha colaboración con nuestro ayuntamiento en acciones que buscan el bienestar animal”. Tarifa destaca que, con la esterilización de todos los gatos callejeros del municipio, “desde el Ayuntamiento queremos evitar la proliferación indiscriminada de estos animales y darles una vida digna”.

4 Comentarios

  1. Pilar Jiménez-Reply
    27/06/2023 en 18:58

    Hola a mi casa acuden 3 gatitos a los q le doy de comer y les pongo agua, quisiera cogerlos y castrar para soltarlos de nuevo pero no hay manera de pillarlos
    Me podéis echar una mano?

  2. María jose-Reply
    03/11/2023 en 18:31

    Hola a mí casa viene una gatita y me gustaría acogerla. Podrían esterizarla sin coste para mí ?. Gracias.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.