22 febrero 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

El colegio Francisco Ayala organiza una carrera solidaria para recaudar fondos para la ONG ‘Save The Children’

Más de 500 estudiantes del colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega, de primero a sexto curso de Primaria, han participado en una carrera solidaria organizada por el centro, cuya recaudación será destinada íntegramente a la ONG ‘Save the children’, de la que el colegio cullero es Centro Embajador.


Los Centros Embajadores de Save The Children son aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a esta ONG en la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables: los niños y las niñas.

En la carrera solidaria, celebrada en los alrededores del colegio cullero con motivo del Día Internacional de la Paz, los escolares estuvieron acompañados también por sus profesores, padres y madres, que quisieron sumarse así a este evento tan especial.

DESDE EL AÑO 2011

El director del colegio Francisco Ayala, Juan Carlos Díaz, recuerda que esta Carrera Solidaria “surgió en el año 2011 a raíz del terremoto de Haití, cuando los profesores de Educación Física del colegio decidieron organizar esta carrera para recaudar fondos y ayudar a las familias de aquel país”.

Desde entonces, los familiares, profesores y alumnos del Francisco Ayala “se han volcado en cada edición de esta carrera, y los estudiantes reciben más dinero de sus familias cuantos más kilómetros son capaces de correr, un dinero que se destina íntegramente a la ONG Save The Children”, señala la concejala de Educación cullera, Mari Ángeles Polo.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, felicita al colegio Francisco Ayala, al AMPA San Miguel y a los profesores, padres y madres “por la excelente labor que realizan cada año para ayudar a ‘Save The Children’ con su esfuerzo e iniciativa, en una carrera solidaria que no ha dejado de crecer en todos estos años”.

  • IMG_9865
  • IMG_9864
  • IMG_9863
  • IMG_9862
  • IMG_9861

Related posts