23 octubre 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

El cullero Eduardo Oliva, de 13 años, se proclama campeón de España de parkour

En la categoría infantil y modalidad Freestyle, dentro del Campeonato de España celebrado este fin de semana en Pamplona


El joven deportista de Cúllar Vega Eduardo Oliva Gómez, de 13 años, se ha proclamado Campeón de España de Parkour Freestyle en la categoría infantil, en el campeonato celebrado este fin de semana en el Navarra Arena de Pamplona, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia.

Oliva, que es alumno del IES Arabuleila, se ha colocado así a la cabeza de este deporte, que consiste en saltar obstáculos al aire libre y que practica desde hace solo dos años, si bien desde que tenía ocho practicaba gimnasia acrobática.

El joven deportista cullero pertenece al Centro Deportivo de Enseñanza Artística y Acrobática Balans de Albolote, y ha conseguido el Título Nacional en las Spain Parkour Series estilo Freestyle. Tras proclamarse Campeón de España, Eduardo Oliva se ha mostrado “muy contento por este importante logro que pretendo revalidar el año que viene, para lo que seguiré entrenando muy duro”.

UN DEPORTE DE MODA

Se trata del primer evento de estas características que se organiza en nuestro país, por lo que ha sido pionero tanto para el club como para participantes y organizadores.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha felicitado a Edu Oliva “por este título tan destacado, que nos hace sentirnos muy orgullosos de los jóvenes culleros como él”, y destaca que, con esta nueva medalla de oro, “Cúllar Vega comienza a destacar en un nuevo deporte tan de moda como es el parkour”.

Adjuntamos fotos de Eduardo Oliva, vecino de Cúllar Vega, en el Campeonato de España de Parkour

Related posts