‘El gran sorteo del comercio’ de Cúllar Vega inyecta más de 200.000 euros en los negocios locales desde septiembre

Dieciséis vecinos que han hecho sus compras en las tiendas locales han recibido vales de 1.200 y 600 euros para consumir en ellas.

Se trata de una iniciativa de las concejalías de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento, junto a la Asociación de Comerciantes del municipio, para fomentar el consumo en el pueblo

La campaña ’El gran sorteo del comercio’ de Cúllar Vega ha supuesto una inyección indirecta de más de 200.000 euros en el comercio local desde el pasado mes de septiembre, cuando se puso en marcha, y un beneficio directo de más de 12.000.

Así lo ha confirmado el alcalde cullero, Jorge Sánchez, durante la entrega de premios de esta iniciativa de las concejalías de Desarrollo Local y Comercio del Consistorio cullero y la Diputación de Granada, junto a la Asociación de Comerciantes del municipio, que ha supuesto un verdadero éxito de participación en su primera edición.

Dieciséis vecinos y vecinas afortunados han recibido un vale de 1.200 o de 600 euros para gastar en los comercios de Cúllar Vega adheridos al programa, que durante sus casi dos meses ha sumado más de 10.000 boletos depositados en la urna instalada en el Ayuntamiento para este fin. En las próximas semanas podrán canjearlos por productos alimenticios, cosméticos, textiles o decorativos en las tiendas locales.

Con el apoyo de Diputación

El alcalde cullero destaca que la iniciativa (que ha contado con financiación municipal y de la Diputación de Granada) ha tenido un doble objetivo: “por un lado, realizar una importante inyección económica en el comercio, y por otro, motivar el consumo entre los clientes de nuestro amplío tejido comercial, que crece cada día. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de medidas que benefician a todos”.

Y es que el objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar las compras en los comercios del pueblo, y ayudar así a los negocios que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Así, todos los comercios participantes han repartido papeletas entre todos los clientes que han realizado una compra mínima de 15 euros en ellos, y estos debían rellenarlas y depositarlas en la urna instalada para tal fin en el Consistorio. Posteriormente, se realizó un sorteo cuyos premios se han entregado ahora.

La concejala de Desarrollo Local de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, destaca que esta iniciativa “es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes y las empresas del municipio, con el objetivo de fomentar y consolidar el empleo de los autónomos en nuestro municipio y ayudar a los comercios que peor lo han pasado desde que comenzara la pandemia”.

Por su parte, la edil de Comercio, Mari Ángeles Polo, agradece a la Diputación de Granada su colaboración en esta iniciativa, y destaca que “apostar por el comercio local nos beneficia a todos y ahora es más necesario que nunca”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.