20 abril 2019

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL ITINERARIO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL “OPERARIO EN TRABAJO VERTICAL” EN CÚLLAR VEGA

El Centro de Igualdad, Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, acogió ayer la entrega de diplomas a los participantes del Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral “OPERARIO EN TRABAJO VERTICAL” que se ha desarrollado en nuestro municipio entre los meses de noviembre de 2018 y Enero de 2019.

Este itinerario incluido en el marco del Proyecto GRANADAEMPLEO JOVEN  ha sido gestionado por la Diputación de Granada en colaboración con el  Ayuntamiento de Cúllar Vega, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En este itinerario han participado 14 alumnos desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil,  que tras completar su formación teórica y práctica en el aula (202 h), han podido desarrollar prácticas no laborales en empresas del sector (102 h) poniendo en juego en un entorno profesional real, los conocimientos, técnicas y habilidades aprendidas.

Además, el itinerario de inserción “OPERARIO EN TRABAJO VERTICAL” ha contado con la participación de personal técnico en orientación e intermediación laboral, que ha centrado su intervención en mejorar la empleabilidad del alumnado,  lo que ha permitido que a la finalización del itinerario las expectativas de inserción alcancen ya al 60% de los participantes  y se irá materializado en las próximas semanas. Este porcentaje se estima vaya en aumento gracias a los contactos con empresas que continuará realizando el equipo técnico del proyecto hasta junio de este año y a la buena acogida y demanda de profesionales capacitados en esta especialidad formativa.

Queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo e interés completando esta iniciativa formativa que  sin duda, ha permitido mejorar su competitividad en el ámbito laboral.

Así mismo agradecer la apuesta por la formación y el empleo realizada por las instituciones participantes en este proyecto y por las empresas que han prestado su colaborado para el desarrollo de las prácticas laborales.

Related posts