17 junio 2019

Estacionamiento Rotatorio Zona Comercial

A partir del próximo día 10/12/2018, se va a poner en marcha el sistema de APARCAMIENTO ROTATORIO, de carácter gratuito, en el centro comercial de nuestro municipio. Es una demanda del colectivo de comerciantes y el objetivo es facilitar el estacionamiento a un mayor número de personas que utilizan el vehículo para realizar las gestiones o compras cotidianas en el centro. (PRIMERAS SEMANAS DE ADAPTACIÓN, SÓLO SE DEJARÁN AVISOS)

El sistema, regulado mediante Ordenanza, se ha configurado de la siguiente forma:

1. VÍAS REGULADAS: Paseo de la Aurora, Calle Lavadero, Calle Miguel Hernández, Plaza Felipe Moreno, Calle Ruiz Alabarces, Calle Iglesia y ensanche hacia Plaza Trinidad y Plaza del Pilar.

 

2. SEÑALIZACIÓN: Las vías reguladas han sido objeto de señalización vertical y horizontal,
esta última mediante pintura de color verde en la calzada.

3. DURACIÓN DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO: Una hora.

4. HORARIOS DE APLICACIÓN DEL SISTEMA ROTATORIO:
 De lunes a viernes (no festivos): de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
 Sábados (no festivos): de 9:00 a 14:00 horas.

5. DISCO HABILITANTE:
Con esta carta se adjunta el disco que servirá como sistema de control del cumplimiento de la limitación horaria de estacionamiento. Dicho disco podrá obtenerlo también en establecimientos comerciales de la zona regulada y en el Ayuntamiento, no obstante recomendamos que no recojan más de un ejemplar por vehículo. Para su utilización, la parte anterior del disco deberá girarse en sentido contrario a la posterior del mismo hasta hacer coincidir la ventanilla izquierda con el horario de llegada al aparcamiento. De esa forma, la ventanilla derecha del disco indicará la hora de finalización del estacionamiento. Una vez fijada la hora, deberá colocarse de forma visible en el salpicadero del vehículo, para supervisión de la Policía.

6. SANCIONES: Conforme a la Ordenanza General de Circulación, será sancionable:
a) La falta de comprobante horario, el falseamiento o su utilización indebida.
b) Sobrepasar el límite horario indicado en el comprobante.

Esperamos que las actuaciones provoquen el efecto deseado y resulten satisfactorias para todos.

Related posts