09 diciembre 2019

Experiencia virtual sala 39 de El Prado en Guadalinfo

Con motivo de la exposición Gabinete de Descanso de Sus Majestades de El Museo de El Prado, cuatro empresas andaluzas han desarrollado una recreación virtual de la sala a lo largo de diferentes periodos.

A través de esta experiencia gamificada y partiendo de cuatro periodos históricos relevantes (primer tercio del siglo XIX; Mediados del siglo XIX; principios del XX y presente) el usuario se aproximará a la transformación de los usos y museografía de esta sala a lo largo de los últimos 200 años contada a través de Luis Eusebi, primer conserje del Prado, el cual, invitará a reflexionar sobre aspectos o temáticas como la conservación del Patrimonio, la historia del Museo o la propia historia de España.

El centro Guadalinfo de Cúllar Vega abrirá su centro para todos/as aquellos/as interesados en disfrutar de la “primera experiencia en realidad virtual del Museo multidispositivo” a través de una gamificación a través del sonido, diseñada que mejora la accesibilidad de la Cultura a través de las TiC.

El MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE a las 19:00 h en el Centro Guadalinfo de Cúllar Vega (Casa de la Cultura de Cúllar Vega). Imprescindible traer AURICULARES y MÓVIL para una mejor experiencia.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN EN WHATSAPP 683 15 01 02

 

Related posts