Formación gratuita en competencias digitales para mujeres acogidas al PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario)

Desde el área de empleo y formación del ayuntamiento de Cúllar Vega, les informamos de la convocatoria de un itinerario formativo de capacitación digital, organizado por el SEPE y dirigido «exclusivamente» a mujeres que se encuentran o se han encontrado contratadas en el marco del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

En el caso de Cúllar Vega podrían participar en esta propuesta formativa, todas las mujeres que durante este año y/o en años anteriores hubieran sido contratadas tanto en el PFEA Ordinario (realizando obras o servicios) como en el PFEA Especial (Programa de Ayuda a Domicilio – Te Ayudo).

Se trata de una formación totalmente gratuita que tiene como objetivo aumentar los conocimientos de estas mujeres en todo lo relativo a las nuevas tecnologías (manejo de ordenadores, móviles, trámites administrativos a través de Internet, etc.).

El itinerario está constituido por dos acciones formativas: Competencias digitales básicas y Competencias digitales para el empleo, cada una de 26 horas de duración. Se van a desarrollar en modalidad presencial con el apoyo de un ordenador personal en localidades de la provincia próximas a las interesadas, de cara a darle las máximas facilidades para poder asistir. Además, contará con un manual didáctico de apoyo a las sesiones de clase.

Para ampliar toda la información sobre  las características de estos cursos, sus horarios y días de impartición disponibles, así como reservar plaza, se está facilitando el contacto de  TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL, la entidad que impartirá en Almería, Granada y Jaén el itinerario formativo descrito, tratándose del siguiente teléfono gratuito: 900 909653 o bien en el siguiente enlace: ¡Más información!

Desde el área de empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vga, así cómo desde el SEPE recomendamos activamente la participación en esta formación ya que mejorará sustancialmente las competencias digitales de las destinatarias, aplicables tanto al ámbito profesional como al personal.

¡Anímate y participa!

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.