Información sobre la salida de la 4ª Etapa de la 68 VUELTA CICLISTA a ANDALUCÍA 2022, “RUTA DEL SOL» desde Cúllar Vega

Estimado/a vecino/a

Por medio de este comunicado, quiero dirigirme a usted para informarle que el próximo SÁBADO, DÍA 19 DE FEBRERO, tendrá lugar en nuestro pueblo, la salida de la 4ª Etapa de la 68 VUELTA CICLISTA a ANDALUCÍA 2022, “RUTA DEL SOL»

Para nuestra localidad, acoger por segundo año consecutivo un evento de 1er Nivel como éste supone una oportunidad única e inigualable. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de disfrutar de una salida de etapa desde nuestro municipio y una vez más, el nombre de Cúllar Vega tendrá una proyección nacional e internacional debido a la gran cobertura mediática de la prueba, llegando a una gran cantidad de países. Todo esto supone un gran escaparate para promocionar y dar a conocer nuestros atractivos como población enclavada en la Vega de Granada, nuestro creciente sector de Alojamientos Turísticos y por otro lado vivir un gran día de Deporte para los muchos aficionados al Ciclismo que tenemos en nuestro municipio y en todo el Área Metropolitana de Granada.

Para que todo se desenvuelva con la mayor normalidad posible y que afecte mínimamente al flujo circulatorio y movimientos cotidianos de la población, informamos de los siguientes aspectos:

———————–

1.- CONTROL DE FIRMAS (10h) Y SALIDA de ETAPA (12:05h): estarán situados en C/ Pablo Picasso (frente a plaza del Ayto.) y Paseo de la Aurora respectivamente, partiendo hacia El Ventorrillo por Camino de las Galeras. Por lo tanto, el tramo por el que discurrirá la carrera quedará cortado al tráfico desde aprox. 1 hora antes de su paso (ver plano adjunto). Así mismo, se irán despejando desde el viernes por la tarde los aparcamientos de todas las zonas aledañas, algo que informaremos puntualmente en esas calles a través de carteles y otro comunicado específico.

———————–

2.- ENTRADA Y SALIDAS a la ZONA COMERCIAL E INSTALACIONES desde el viernes 18 de febrero por la tarde (17 h) se realizarán cortes puntuales en las calles Pablo Picasso y C/ Ruiz Alabarces para el montaje del control de firmas. A partir de las 7 h del sábado 19 de febrero, se cortarán totalmente las calles citadas anteriormente además de Calle Iglesia (desde Plaza del Pilar hasta Paseo de la Aurora incluido), Camino de las Galeras (tramo que va desde casa de la Cultura hasta Paseo de la Aurora).

Instalaciones deportivas: se aconseja a todos los usuarios/clubes/asociaciones deportivas de dichas instalaciones que, durante la mañana del 19 de febrero, accedan a las mismas con la suficiente antelación para que no se vean afectados por los cortes de tráfico, aconsejando estar en los emplazamientos deportivos no más tarde de las 11:00h, quedando abiertas las vías de acceso y salida nuevamente sobre las 12:30h.

Acceso al centro del municipio: con motivo de la ubicación de salida, situada en Paseo de la Aurora, habrá dificultades para desplazarse en vehículos por el centro, por lo que se aconseja acceder a pie a esta zona. En consecuencia, los estacionamientos tendrán que realizarse en zonas un poco más retiradas, ya que tanto el aparcamiento de Pío XII como el que hay frente al Ayuntamiento estarán ocupados por la organización del Evento.

Descarga de información para los vecinos/as con vehículos estacionados: https://www.cullarvega.com/wp-content/uploads/2022/02/Carta-Vecinos-estac.-vehiculos-VC-22-v3.pdf

En todo caso se seguirán las indicaciones que marquen la Organización, Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil.

———————–

3.- ITINERARIOS ALTERNATIVOS: El intervalo horario principal donde pueden estar las principales afecciones al TRÁFICO RODADO será el sábado 19 de febrero en horario de 7h a 12:30h aprox., por lo que se pide encarecidamente no coger la GR-3304 del Puente de los Vados, ni vías que accedan a ella, no tomar la Avenida de Andalucía de Cúllar Vega (Travesía urbana de la GR-3304) en dirección Vegas del Genil ni en dirección Churriana de la Vega, ni tampoco Camino de las Galeras desde El Ventorrillo hacia Cúllar Vega durante el margen horario de 11:30h a 12:30h. Para ello, recomendamos las siguientes Rutas Alternativas fuera de la hora de corte total (11:30h a 12:30):

  1. Acceso al núcleo urbano de Cúllar Vega: se podrá acceder por Colada de las Galeras Vial Blas Infante y Avenida Andalucía desde el Ventorrillo, debiendo tener en cuenta el corte de calles del centro y aparcamientos deshabilitados.
  2. Salida de Cúllar Vega: hacia Churriana y Las Gabias por Avenida Andalucía e Híjar y por el Camino del Cementerio hacia Vegas del
  3. Acceso a la Urbanización El Ventorrillo: siempre por Santa Fé – Belicena o por Camino Viejo de Santa Fe (tramos de tierra) desde Híjar (Las Gabias) o Avenida Andalucía, Vial Blas Infante y Colada de las Galeras desde Cúllar Vega.
  4. Salida de El Ventorrillo: por Belicena-Santa Fe y hacia San Javier-Híjar-Las Gabias por el Camino Vieio de Santa Fe

———————–

NOTA: DÓNDE VER EL FINAL DE ETAPA. Teniendo en cuenta que los autobuses de los equipos aparcarán en la zona de la casa de la cultura y que los ciclistas participantes deben desplazarse hasta el punto de control de firmas ubicado en la Plaza del Ayuntamiento en C/Pablo Picasso, aconsejamos los siguientes puntos para ver la preparación y posterior salida desde el Paseo de la Aurora de la 4 etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía en:

CONTROL DE FIRMAS de 10h a 11:30h aprox.: Aceras en el transcurso del tramo que va desde Camino de las Galeras desde Paseo Gerónimo de Rueda hasta llegar al Paseo de la Aurora y Calles: Iglesia, Ruiz Alabarces y Pablo Picasso.

SALIDA DE LA CUARTA ETAPA (Paseo de la Aurora) – 12:05h: Paseo de la Aurora, Camino de las Galeras. Colada de las Galeras y Camino Viejo de Santa Fe en su primer tramo por Cúllar Vega | En su segundo paso por Cúllar Vega, atravesarán toda la Avenida lucía desde JR hasta la salida de Cúllar Vega en la rotonda de la Gloria en Churriana de la Vega

IMPORTANTE: Se recomienda el uso de la Mascarilla y Distancia de Seguridad evitando aglomeraciones

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.