03 junio 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Instrucción de Programa de Vacunaciones por el Estado de Alarma Covid19

En relación a lo solicitado desde la Ponencia de Vacunas de la Comision de Salud Publica del Consejo Interterritorial de Sistema de Nacional de Salud.

Ante la actual situación de estado de alarma debido a COVID-19, y teniendo en cuenta la recomendación general de evitar salidas innecesarias del domicilio y las visitas a los centros sanitarios, informamos de lo siguiente:

1.- Se consideran PRIORITARIAS:

– La vacunación hasta los 15 meses de edad incluidos (garantizando especialmente la primovacunación a los 2 y 4 meses de edad y la primera dosis de triple vírica a los 12 meses).

– La vacunación de mujeres embarazadas.

– La vacunación en poblaciones con riesgo elevado, especialmente personas en tratamiento con eculizumab y trasplantados. Se valorará el riesgo-beneficio de acudir al centro sanitario específico priorizando las medidas de aislamiento físico.

– La vacunación en brotes epidémicos y postexposición no demorable.

—-

2.- Las vacunas se administrarán siempre que los centros de vacunación tengan capacidad y puedan cumplir con las medidas de seguridad oportunas. Para asegurarse de ello, las personas  contactaran por teléfono con su centro de salud o centro asistencial para solicitar cita y, de esta manera, mantener el distanciamiento físico recomendado. En el siguiente enlace dispondréis de los teléfonos actualizados: https://www.cullarvega.com/wp-content/uploads/2020/03/telefonos-actualizados-cs-churriana-scaled.jpg

—-

3.- El resto de vacunas incluidas en el calendario, tanto en la etapa infantil como en la adulta y en mayores, pueden posponerse hasta que se recupere la actividad normal. En el escenario actual, un retraso del resto de las vacunaciones no supondrá problemas y podrá reanudarse en cuanto se recupere la actividad sanitaria habitual

 

Related posts