26 enero 2022

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Jóvenes de Cúllar Vega preparan un musical para los mayores que pasan la Navidad en la residencia del pueblo

Los jóvenes, pertenecientes a la Asociación Juvenil ‘Cúllar Vega por la igualdad’, también llevaron a cabo un bingo musical, y les entregaron dibujos navideños realizados por niños y niñas de Cúllar Vega


Un grupo de jóvenes de la Asociación Juvenil ‘Cúllar Vega por la igualdad’ ha visitado la residencia de mayores Geriatrix XXI para amenizar las Navidades a los ancianos que están pasando las fiestas allí, realizando una serie de talleres que han preparado con mucho cariño durante meses.

Una treintena de mayores, acompañados de sus cuidadores y la directora del centro, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un bingo musical, amenizado por los jóvenes culleros con canciones preparadas expresamente para la ocasión, o un taller de antigüedades, en el que analizaron algunos objetos cotidianos que los mayores empleaban en el pasado.

También les hicieron entrega de las cartas, postales y christmas que los niños y niñas de la guardería CEI La Rueda les han preparado con mucho cariño para felicitarles las fiestas, en una tarde llena de emociones, alegría, energía, amor y mucho espíritu navideño”, destaca la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Miriam Sanjuán.

CONSEJOS PARA LOS JÓVENES

El último taller que realizaron los jóvenes culleros consistió en preguntar a los mayores qué consejo les darían a los jóvenes de hoy en día, y que harían en su lugar. “Escribieron sus respuestas en un folio y las fotografiaron junto a sus manos. Por último, llevaron a cabo un espectáculo que consistía en un musical de canciones desde los años 20 hasta los 80, caracterizados de la época”, señala la edil.

La presidenta de la Asociación juvenil ‘Cúllar Vega por la igualdad’, Ariadna Gutiérrez, señala que “el objetivo de este voluntariado era transmitir todas las ganas y la energía que teníamos para hacerles pasar un buen rato y alegrarles las Navidades. Pensamos que lo cumplimos a la perfección, porque todos los ancianos acabaron emocionados, al igual que muchos miembros de nuestra asociación”.

Porque como dice el lema de la asociación cullera, “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Related posts