Nuevo aulario en el IES Arabuleila para estrenar el curso de Secundaria y Bachillerato

El centro educativo elimina las aulas prefabricadas y la ampliación permite crear 200 nuevos puestos escolares

Los 600 alumnos del IES Arabuleila de Cúllar Vega han estrenado este viernes no sólo el curso de Secundaria y Bachillerato, sino también el nuevo aulario del centro educativo. Dos plantas con ocho aulas polivalentes, un laboratorio, un aula de dibujo, núcleos de aseos y cuarto de caldera.

Esta ampliación, con una inversión de 775.642 euros, ha permitido la eliminación de dos módulos de aulas prefabricadas y la creación de 200 nuevos puestos escolares.

El centro bilingüe cullero, destacado en lo que respecta a resultados académicos y a su implicación en el tejido educativo del municipio de Cúllar Vega, ha sido el elegido para la inauguración del curso escolar de ESO y Bachiller, a la que han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García; el delegado de Educación, Germán González; y el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, acompañado por la Corporación local del Ayuntamiento metropolitano.

Según Sánchez, “esto va a suponer un hito histórico para el municipio ya que, junto con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de 0 a 3 años el curso pasado, los escolares de Cúllar Vega van a poder estar cursando educación pública de 0 a 18 años sin salir del municipio. Además, hemos conseguido eliminar, de una vez por todas las aulas prefabricadas”.

En este sentido, González ha asegurado que la ampliación del IES Arabuleila se ha realizado para atender “la necesidad de escolarización que existía en el municipio”. “ Es un buen inicio de curso escolar y una buena noticia para el Ayuntamiento de Cúllar Vega porque hay un nuevo centro que permite dar esa respuesta de escolarización al municipio”, ha añadido.

Por su parte, García ha invitado a los estudiantes a “aprovechar de la mejor manera todos los recursos que se ponen a su disposición y muy especialmente las enseñanzas del profesorado”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.