18 agosto 2019

La Diputación premia al Ayuntamiento de Cúllar Vega por sus políticas de igualdad

La Diputación de Granada ha premiado al Ayuntamiento de Cúllar Vega por su apuesta decidida por introducir la transversalidad de género en la administración local, su trayectoria de trabajo en materia de igualdad y contra la violencia de género, así como por la coordinación lograda con entidades públicas y privadas del municipio.


El alcalde cullero, Jorge Sánchez, y el concejal de Políticas de Igualdad, Gustavo Rodríguez han sido los encargados de recoger el Premio por la Igualdad de Género 2018 de la Diputación de Granada en un acto celebrado en el Centro Lorca de Granada. En él estuvieron acompañados de la técnica de Igualdad municipal, Marisol López, y la asesora jurídica de la mujer, Sonia Calvo, además de representantes de los centros educativos y asociaciones de Cúllar Vega.

El Consistorio cullero ha sido galardonado en la categoría de municipios y otros entes locales, por sus políticas de Igualdad “que han permitido desarrollar proyectos durante todo el año para el fomento de la igualdad entre mujeres y la prevención en la violencia de género”, destacó el concejal de Políticas de Igualdad.

Además, nuestra Comisión contra la violencia de género (que nos permite la coordinación entre los distintos servicios, entidades e instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género) y la colaboración permanente con asociaciones y centros educativos son otras de las acciones que hemos puesto en marcha en esta materia”, ha recordado el alcalde cullero.

Los “Premios por la Igualdad de Género 2018” de la Diputación de Granada reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y AMPAS, que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El acto, celebrado en el Centro Federico García Lorca, estuvo presidido por el máximo responsable de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena. También fueron reconocidas Carmen Galera, a título póstumo, y la Federación de Asociaciones de Mujeres del Valle de Lecrín.

Related posts