Más de 400 corredores llegados desde toda España han participado en la primera carrera de obstáculos Skull Race, puntuable para la Liga Española AOCO CLIMBSKIN y la Liga Sur de Andalucía, que se ha celebrado en el municipio granadino de Cúllar Vega.
Este evento deportivo, en el que ha colaborado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, pretende fomentar la práctica de esta modalidad deportiva, las carreras de obstáculos, que crece año tras año. Las carreras de obstáculos son competiciones en las que los corredores deberán ir superando pruebas a lo largo del recorrido como salto de muros, trepa de cuerdas, cargas, fosas etc., para evaluar su resistencia, fuerza, velocidad y destreza.
Así, en la cita cullera los participantes pudieron disfrutar del mejor ambiente, que llenó de color las calles y caminos de este municipio metropolitano por donde transcurrieron las distintas pruebas de obstáculos, que los participantes debían sortear individualmente, por parejas o en equipos.
Un impacto positivo
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado “el extraordinario ambiente que se ha vivido durante toda la jornada, que ha supuesto además una importantísima inyección económica y un impacto muy positivo para nuestro municipio, con todos los bares y alojamientos llenos para la ocasión, lo que sin duda ha generado mucha riqueza”.
El concejal de Deportes, Eduardo Pérez Bazoco, agradeció “a todas las personas inscritas, acompañantes, y a todos los colectivos y voluntarios que han participado en la organización, además de a Ramón Morales, principal impulsor de este evento que ha sido todo un éxito”.
Deja un comentario.