27 junio 2019

Las mujeres de Cúllar Vega cocinarán su tradicional puchero de San Antón para ayudar a los vecinos más necesitados

Las mujeres de la asociación “La Huerta” cocinarán este tradicional plato este sábado, 26 de enero, a partir de las 14 horas, en la Plaza Felipe Moreno


Fin de semana solidario en el municipio de Cúllar Vega. Como manda la tradición, este sábado, 26 de enero, los culleros celebrarán su famoso puchero en honor a San Antón, una actividad en la que año tras año participan centenares de vecinos de la localidad. El escenario elegido será la céntrica Plaza de Felipe Moreno, y la fiesta tendrá lugar a partir de las 14 horas.

El tradicional puchero de San Antón será degustado por más de 300 personas y, como cada año, lo prepararán con esmero las mujeres de la Asociación ‘La Huerta’.

La organización instalará una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades. Todo el dinero recaudado será destinado a fines benéficos para ayudar a los vecinos con menos recursos, a través de diversas ONGs del municipio.

AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, confía en superar la recaudación de otras ediciones anteriores, y anima a todos los vecinos a participar en esta actividad “en la que, además de pasar un buen rato juntos y cumplir con nuestras tradiciones, contribuimos a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, agradece a las mujeres de la asociación “la Huerta” “la imprescindible labor que realizan en nuestro municipio, siempre ayudando a los demás y dinamizando la vida de Cúllar Vega”.

Fotos de las mujeres de la asociación La Huerta cocinando el puchero de San Antón en años anteriores.

Related posts