12 mayo 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Los culleros Jorge Gómez y Hugo Molina, campeones de Andalucía en lucha sambo y natación estilo mariposa

Ambos jóvenes de Cúllar Vega se han proclamado campeones de Andalucía en los últimos días en sus respectivas disciplinas deportivas


Dos jóvenes deportistas del municipio granadino de Cúllar Vega se han proclamado campeones de Andalucía en sus respectivas disciplinas, demostrando el excelente nivel que existe a nivel deportivo en este municipio metropolitano.

El primero de ellos es Jorge Gómez Morales, perteneciente al Club Alianza KSV, que se ha proclamado campeón de Andalucía de Lucha Sambo en la categoría cadete (menos de 71 kilogramos) en el campeonato celebrado en el Centro de Luchas Olímpicas de Maracena.

El joven luchador cullero participará así en el campeonato de España, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Madrid, y que elegirá al mejor luchador del país de este arte marcial ruso, similar a la lucha libre.

El segundo campeón de Andalucía de Cúllar Vega es el nadador Hugo Molina Gómez, de 13 años, quien se ha proclamado campeón de Andalucía de 100 metros estilo mariposa, 400 metros estilos y subcampeón de los 200 metros mariposa alevín. Se clasifica así para el Campeonato de España, que previbiblemente se celebrará en Barcelona.

CAMPEONATO EN CÁDIZ

Molina, que pertenece al Club de Natación de Las Gabias, y ha participado en el Campeonato de Andalucía alevín de natación, una competición celebrada en Cádiz con la participación de 404 nadadores (205 chicos y 199 chicas) de 45 clubs.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha felicitado a Jorge Gómez y Hugo Molina, así como a sus respectivos clubes, “por ser un verdadero referente deportivo y personal en nuestro municipio, y demostrar que el deporte en Cúllar Vega está viviendo un momento dorado con ellos”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha deseado “todos los éxitos del mundo a estos jóvenes deportistas de Cúllar Vega, que llevan el nombre de nuestro municipio a lo más alto de los pódiums de nuestro país”.

 En la foto, los jóvenes deportistas de Cúllar Vega Hugo Molina (izquierda) y Jorge Gómez (derecha), campeones de Andalucía en sus respectivas disciplinas deportivas. 

Related posts