20 enero 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Los escolares de Cúllar Vega trabajarán en valores de igualdad gracias a una nueva colección de libros donados por el Ayuntamiento

El Consistorio adquiere lotes de libros financiados a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, que ha donado a la biblioteca municipal y los centros educativos


Los escolares de Cúllar Vega trabajarán en clase valores relacionados con la igualdad de género, gracias a una serie de lotes de material coeducativo que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento cullero ha adquirido gracias a 2.700 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Consistorio ha donado este material educativo al colegio Francisco Ayala, al colegio de Infantil La Viña y al IES Arabuleila, unos libros que se sumarán a los de sus respectivas bibliotecas. Además, se han comprado varias decenas de libros iguales, a petición de los propios colegios, para que todos los niños puedan emplearlos en clase a la vez.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y las concejalas de Igualdad y Educación, Olvido de la Rosa y Mari Ángeles Polo, han visitado estos centros educativos para hacer entrega a sus directores de los lotes de libros, que se suman a los que ya existían relacionados con la igualdad. Del mismo modo, también se han donado libros de temática feminista y LGTBI a la biblioteca municipal de Cúllar Vega.

UN ANTÍDOTO CONTRA EL SEXISMO

El regidor se mostró convencido de que “una educación en igualdad es el perfecto antídoto contra el sexismo y la mejor prevención de la violencia de género, por lo que desde los ayuntamientos debemos trabajar para combatirlos con todas nuestras fuerzas”.

Por su parte, la concejala de Igualdad destacó que los libros adquiridos por el Consistorio “son cuentos y relatos infantiles y juveniles que educan en igualdad, abordando multitud de temáticas: roles y estereotipos de género, diversidad sexual, pluralidad de modelos familiares, autoestima, prevención de la violencia de género, visibilización de las mujeres en la Historia, nuevas masculinidades, lucha contra la homofobia, etc.”.

La concejala de Igualdad señaló que los nuevos libros “servirán para reforzar y ampliar en materia de educación los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual obligatoria en todos los niveles educativos,  desde que los niños y niñas  comienzan en Infantil hasta que terminan el Bachiller, fomentando que estos valores se aborden de forma integral, tanto en aspectos fisiológicos como afectivo-emocionales”.

Related posts