23 octubre 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Los vecinos de Cúllar Vega disfrutan por primera vez de una sesión de autocine

A ella asistieron casi medio centenar de coches, desde los que familias enteras pudieron ver la película ‘Padre no hay más que uno’ con total seguridad frente al coronavirus


Los vecinos de Cúllar Vega pudieron disfrutar este lunes por primera vez en el municipio de una original iniciativa: una sesión de autocine, gracias al que los vecinos vieron la película ‘Padre no hay más que uno’ desde sus propios coches.

La cita, para la que se cubrieron todas las plazas, tuvo lugar en el descampado del recinto ferial, en la calle Clara Campoamor, y a ella asistieron medio centenar de coches, desde los que las familias culleras al completo disfrutaron de la película con todas las garantías de seguridad frente al coronavirus.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado “la enorme aceptación que ha tenido esta iniciativa cultural entre nuestros vecinos, por lo que intentaremos volver a repetirla tan pronto como podamos para ofrecer alternativas de ocio seguras en nuestro municipio”.

Esta es una de las actividades culturales que Cúllar Vega ha acogido en  los últimos días, como alternativa a las fiestas patronales, en honor a San Miguel, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cancelar debido a la pandemia de coronavirus.

En su lugar, los culleros han podido disfrutar de actividades en pequeño formato y con aforo muy limitado, organizadas por las concejalías de Cultura y Fiestas, en las que en todo momento se han evitado aglomeraciones y la distancia de seguridad y el uso de mascarilla han sido obligatorios.

Una de ellas fue una velada flamenca al aire libre que se celebró el sábado en la Plaza del Pilar, en la que los asistentes pudieron disfrutar del cante de Jose de Pinos y la guitara de Josele de la Rosa, en una primera actuación, y del cante de José Fernández y la guitarra de José Fernández hijo’.

¿Cuánto sabes de las fiestas de San Miguel?

El concejal de Fiestas de Cúllar Vega, Felipe Pérez, destaca que desde el Ayuntamiento también han organizado un original concurso para saber quién es el vecino de Cúllar Vega que más sabe de las fiestas de San Miguel, dirigido a toda la familia.

Se celebró este pasado lunes on line, y en él los culleros debían responder desde sus ordenadores, tablets o móviles a una serie de preguntas relacionadas con nuestras fiestas patronales, en un concurso gracias al que disfrutamos de un buen rato de diversión”, explica el edil, quien señala que el concurso se celebró a través de la página de Facebook ‘Cúllar Vega informa’.

Related posts