17 diciembre 2018

Más de 200 culleros recorren la Vega a la luz de la luna en una jornada de senderismo nocturno

Organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, en ella recorrieron más de 12 kilómetros y participaron también una veintena de perros


Más de 200 vecinos de Cúllar Vega han tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programa de verano que ha batido un nuevo récord de participación.

Durante más de dos horas, la comitiva, formada por hombres y mujeres de todas las edades (y también por una decena de perros) recorrió más de 12 kilómetros, atravesando los municipios de Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada y Vegas del Genil. Una ruta en la que tuvieron la oportunidad de contemplar las acequias, secaderos de tabaco y caminos rurales a la luz de la luna.

Como explica el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez, se trata del quinto año consecutivo que el Consistorio organiza esta actividad, “ya que son muchos los vecinos que nos piden que la repitamos porque les encanta la experiencia de hacer senderismo de noche”. Y es que, además de ser saludable, el senderismo “permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía”, apunta el edil.

Actividades de verano

El senderismo nocturno es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega desde sus distintas concejalías para este verano, “para que todos los vecinos que no se van de vacaciones no tengan ni un momento para aburrirse en su pueblo”, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez.

Viajes a la playa (en los que por un precio simbólico, los vecinos pueden ir y volver en autobús directamente desde el pueblo), una excursión en Sierra Nevada; cine infantil al fresquito en varias plazas del pueblo o una excursión al Caminito del Rey son otras de las citas culturales y deportivas que los culleros tienen para este verano.

El programa completo de actividades de verano puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com).

Publicaciones Relacionadas