Más de mil espectadores disfrutan del V Festival Intercéltico del Sur ‘Celtasur’ en Cúllar Vega

Organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega y la Diputación de Granada, se trata de uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de Europa

Más de mil espectadores llegados desde toda España disfrutaron anoche del V Festival Intercéltico del Sur ‘Celtasur’ de Cúllar Vega, uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de Europa, que llenó de aires celtas este municipio metropolitano.

Shannon Og., Rapabestas, Stevan’s Bar Band y la Escuela de Gaitas Bernardino Fernández del Centro Asturiano de Málaga fueron los grupos que participaron en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega y la Diputación de Granada, que este fin de semana ha vuelto a celebrarse con total normalidad y sin restricciones de ningún tipo tras la pandemia.

El encuentro comenzó con un pasacalles de la banda de gaitas por Granada capital. Posteriormente, en Cúllar Vega, Stevan’s Bar Band desarrolló dos sesiones en las que pudieron participar los músicos y el público asistentes. Finalmente, tras un pasacalles previo de la banda de gaitas, tuvieron lugar los conciertos del festival, que se celebraron en la Plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que, de forma simultánea, el municipio ha acogido también el XI Encuentro de Músicos con Aires Celtas, con artistas llegados desde todo el país.

El Festival Celtasur ha coincidido además, con el Mercado Medieval organizado desde el Ayuntamiento, en un fin de semana repleto de cultura y actividades en nuestro municipio en el que hemos disfrutado de un ambiente inmejorable”, ha señalado el regidor.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo, y destaca “la gran aceptación que Celtasur, uno de los pocos festivales de este tipo completamente gratuito, tiene ya entre los aficionados a la música celta de toda España”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.