19 enero 2019

Más de un centenar de personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Cúllar Vega

La Comitiva Real contará con siete carrozas que han sido organizadas por distintos colectivos del municipio


Más de un centenar de personas participarán mañana sábado, 5 de enero, en la cabalgata de Reyes de Cúllar Vega, una de las más espectaculares de toda el Área Metropolitana, que este año contará con un total de siete carrozas dedicadas a distintas temáticas.

Los voluntarios y operarios municipales llevan semanas trabajando para que todo esté a punto. La comitiva partirá a las 17 horas desde El Ventorrillo para recorrer después las calles del centro de la localidad, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores.

En la edición de este año, además de las tres carrozas de los Reyes Magos, habrá una organizada por un grupo de vecinos de Bolivia residentes en el municipio, y otra de la Asociación JuvenilCúllar Vega eres tú’, formada por jóvenes culleros. Además, este año habrá también una carroza fabricada por la asociación de costaleros, y la cabalgata la abrirán los jóvenes de la Asociación teatral Oniria.

El recorrido de la cabalgata incluye el Camino de Las Galeras, Paseo de la Aurora, calle Iglesia, Plaza del Pilar, calle Granada y calle Pablo Picasso, e incluye una parada en la nueva plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega, desde cuyo balcón sus Majestades saludarán a los niños y tirarán caramelos y peluches.

Como apunta la concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, en la cabalgata participará una charanga, que animará a la comitiva durante todo el recorrido, y tras la cabalgata la comitiva se trasladará hasta la Casa de la Cultura, donde los Reyes atenderán a todos los niños culleros.

Confiamos en que este año la cabalgata vuelva a tener el mismo éxito que en ediciones anteriores, ya que el número de asistentes no ha dejado de crecer en los últimos años”, apunta Polo.

Related posts