19 abril 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Niños de Cúllar Vega cultivan sus propios vegetales en un huerto ecológico instalado en el patio de su escuela

Gracias a esta iniciativa de la Escuela Infantil Municipal El Aljibe, los escolares de 0 a 3 años conocerán mejor los cultivos de la Vega de Granada, como habas, lechugas o tomates

Los niños de 0 a 3 años de la Escuela Infantil Municipal El Aljibe de Cúllar Vega están aprendiendo a cultivar sus propias hortalizas y vegetales gracias a un proyecto educativo pionero, denominado “El Huerto”, en el que colabora la concejalía de Educación del Ayuntamiento cullero.

Gracias a esta iniciativa del centro educativo, los pequeños conocerán los distintos cultivos de la Vega de Granada, y aprenderán a sembrar y a conocer y cuidar su entorno.


Hasta la fecha, han sembrado en el huerto habas (que se llevarán a casa para comerlas el Día de la Cruz), lechugas, plantas aromáticas (como orégano, tomillo y romero), flores o tomates.

“La situación actual provocada por la pandemia ha hecho que, de momento, solo los niños puedan disfrutar del huerto, pero la idea es que, cuando la situación mejore, puedan venir agricultores de nuestro municipio a explicarles cómo cultivar, y que también puedan compartir un rato con los abuelos que se animen a acompañar a sus nietos”, señala la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo.

La edil felicita al equipo educativo de la escuela infantil El Aljibe “por esta magnífica iniciativa, que ha supuesto la creación de un huerto ecológico en el patio del propio centro, en el que hemos colaborado desde el Ayuntamiento, y gracias al cual los pequeños podrán probar nuevos sabores de alimentos cultivados por ellos mismos”.

Adjuntamos fotos del huerto instalado en  la Escuela Infantil Municipal El Aljibe de Cúllar Vega. 

Related posts