24 junio 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Nota Informativa Vuelta a Andalucía Final de Etapa – Cúllar Vega

Estimados/as vecinos/as:

Para nuestra localidad será un acontecimiento histórico acoger este Evento de 1er Nivel, porque aparte de ser la 1era vez que recibimos a la Ruta del Sol, el nombre de Cúllar Vega tendrá una proyección nacional e internacional por la gran cobertura mediática de la prueba, llegando a una gran cantidad de países. Todo esto supone un gran escaparate para promocionar y dar a conocer nuestros atractivos como población enclavada en la Vega de Granada, nuestro creciente sector de Alojamientos Turísticos y por otro lado vivir un gran día de Deporte para los muchos aficionados al Ciclismo que tenemos en nuestro municipio y en todo el Área Metropolitana de Granada.

Para que todo se desenvuelva con la mayor normalidad posible y que afecte mínimamente al flujo circulatorio y movimientos cotidianos de la población, informamos de los siguientes aspectos:

1.- FINAL de ETAPA: está situado en Camino de las Galeras, justo en la misma puerta del Colegio Francisco Ayala, por lo que el tramo desde la Rotonda de intersección con el vial Blas Infante hasta la Casa de la Cultura, quedará cortado al tráfico desde aproximadamente las 8:00 de la mañana del mismo viernes. Así mismo, se irán despejando desde el jueves por la tarde los aparcamientos de todas las zonas aledañas, algo que informaremos puntualmente en esas calles a través de carteles y otro comunicado específico.

2.- HORARIO PREVISTO de LLEGADA: aproximadamente entre 15:00 y 15:45 horas, dependiendo de la velocidad media que lleven los ciclistas en la jornada. El Recorrido viene a través de la A92G (Crtra. de Málaga) desde Granada y entra por Puente de los Vados GR-3304 dirección Cúllar Vega, por lo que en el intervalo de 14:00 a 16:00 horas puede haber cortes puntales en esas vías.

3.- ENTRADA y SALIDAS de la ZONA ESCOLAR: por la mañana para la entrada, ya habrá cortes concretos sólo en el tramo de Camino de las Galeras reseñado en el punto 1, pero al estar libres aún el resto de calles, no será muy complicado acceder cerca de los centros. Al mediodía con las salidas también hay tiempo suficiente para que se realice con normalidad, al tener estas un horario anterior a la llegada de la Caravana de la Vuelta (incluso se ha adelantado la salida del IES Arabuleila), pero hay que tener en cuenta que los accesos a los colegios en coche estarán más restringidos y habrá que acercarse a pie, en todo caso se seguirán las indicaciones que marquen la Organización, Policía Local o Protección Civil.

4.- ITINERARIOS ALTERNATIVOS: El intervalo horario principal donde pueden estar las principales afecciones al TRÁFICO RODADO es de 14h a 16:30 horas, por lo que se pide encarecidamente no coger la GR-3304 del Puente de los Vados, ni vías que accedan a ella, no tomar la Avenida de Andalucía de Cúllar Vega (Travesía urbana de la GR-3304) en dirección Vegas del Genil, ni tampoco Camino de las Galeras desde El Ventorrillo hacia Cúllar Vega en esas horas. Para ello recomendamos las siguientes Rutas Alternativas:

Acceso al núcleo urbano de Cúllar Vega: siempre desde Churriana o desde Las Gabias, también desde Purchil y Ambroz por el Camino del Cementerio.

Salida del núcleo urbano de Cúllar Vega: hacia Churriana y las Gabias o por el Camino del Cementerio hacia Ambroz o Purchil.

Acceso a la Urbanización El Ventorrillo: siempre por Santa Fé – Belicena o por Camino Viejo de Santa Fé (tramos de tierra) por centro de Cúllar Vega-Híjar-San Javier.

Salida de El Ventorrillo: por Belicena-Santa Fé y hacia San Javier-Híjar-Centro de Cúllar Vega por el Camino Viejo de Santa Fé.

NOTA: DÓNDE VER EL FINAL DE ETAPA. Teniendo en cuenta que los últimos 200 metros aprox. estarán acordonados y destinados a organización, patrocinadores y medios de comunicación, aconsejamos los siguientes puntos para ver la Vuelta Ciclista:

– Acera desde JR hasta Rotonda del Secadero

– Ambas aceras del Vial Blas Infante entre las 2 rotondas.

– Primer tramo de Camino de las Galeras hacia Cúllar Vega desde la rotonda hasta donde este balizado por la organización

IMPORTANTE: Uso de la Mascarilla y Distancia de Seguridad evitando aglomeraciones

Related posts