14 diciembre 2018

Cúllar Vega contará por primera vez con un servicio de atención a embarazadas en su consultorio médico

El nuevo matrón del municipio pasará consulta todos los jueves, evitando así que las mujeres tengan que desplazarse a Churriana


Cúllar Vega cuenta desde esta semana primera vez con un servicio de atención a embarazadas en su consultorio médico, gracias a la incorporación de un matrón que atenderá a las mujeres todos los jueves en el consultorio médico cullero, y realizará tareas de preparación al parto, evitando que las mujeres tengan que desplazarse hasta Churriana de la Vega.

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Jorge Sánchez, y el concejal de Salud, Gustavo Rodríguez, quienes se han reunido con el nuevo matrón cullero en el centro de salud, donde atenderá a las vecinas encintas los jueves de 8,30 a 15 horas.

El alcalde ha anunciado que en breve se crearán grupos para impartir sesiones de educación maternal y además el nuevo servicio comprenderá control prenatal;educación para la maternidad y paternidad; consulta y visitas puerperales; planificación familiar y contracepción y control y seguimiento del embarazo.

“El matrón también ofrecerá clases deapoyo a la lactancia y actividades educativas dirigidas a la comunidad (jóvenes, centros educativos, asociaciones, etc.) en materia de salud materno-infantil y salud sexual y reproductiva”, ha destacado Sánchez.

Tanto el regidor como el concejal agradecen a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía “por atender esta necesidad que veníamos demandando desde hace tiempo en nuestro municipio, y que gracias al esfuerzo de todos es ya una realidad”.

El nuevo Matrón junto al Jorge Sánchez (Alcalde de Cúllar Vega) y Gustavo Rodríguez (Concejal de Igualdad, Mayores, Salud y Consumo)

 

Publicaciones Relacionadas