09 diciembre 2019

Nuevos Itinerarios de Inserción Sociolaboral Granadaempleo III

 

Desde el CIDE del Ayuntamiento de Cúllar Vega les informamos de la puesta en marcha de la 3ª Fase del proyecto GRANADAEMPLEO III, organizado por la Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE),  dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio del Política Territorial y Función Pública.

“Promover  la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”constituye el objetivo fundamental del proyecto a través de la mejora de la empleabilidad,  favoreciendo la inserción laboral y la inclusión social de personas desempleadas de la provincia que pertenecen a colectivos con especiales dificultades  de acceso al empleo.

En esta fase se van a realizar 21 itinerarios de inserción, que combinan formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y compañamiento para la inserción laboral.

Combinan diversas actuaciones:

  • Formación específica para una ocupación, así como formación para el uso de las nuevas tecnologías, la promoción de la igualdad y el desarrollo sostenible.
  • Prácticas profesionales no laborales en empresas.
  • Acompañamiento y orientación para la inserción laboral y el desarrollo sociopersonal.
  • La duración de los itinerarios es variable en función de la ocupación para la que se forma, fluctuando entre cuatro y siete meses, aproximadamente.
    Alrededor de la mitad de los itinerarios están orientados a la obtención de Certificados de Profesionalidad.
  • Las especialidades formativas están directamente vinculadas a las posibilidades de empleo de nuestra provincia y en conexión con el tejido empresarial, con objeto de mejorar las posibilidades de inserción de las personas participantes.
  • Ayuda económica para la asistencia, para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: http://granadaempleo.es/GRAEMIII/inscripcion-itinerarios/

Más información:  formacionparaelempleop@dipgra.es

Teléfonos: (958 805 819/ 958 805 828 / 958 804 894 / 958 804 954) Fax: (958 80 58 25 )

Related posts