20 junio 2019

Taller de Empleo “CÚLLAR VEGA CUIDA”

CULLAVEGACUIDAQuince vecinos de Cúllar Vega han logrado un contrato de trabajo durante 12 meses gracias al taller de empleo “Cúllar Vega cuida”, que ha arrancado esta semana. Todos ellos ganarán más de mil euros al mes, y se formarán en una profesión que, “a pesar de los recortes, sigue teniendo mucho futuro”: la ayuda a domicilio. Las clases se impartirán en el Centro de Iniciativas Empresariales “Marcelino Camacho” todos los días, de 7.30 a 15.30 horas. El taller de empleo cuenta con 12 alumnos (3 hombres y 9 mujeres), además de una docente, una directora y una auxiliar administrativa, y está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo (U.E).

A la inauguración asistieron el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio; el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno; y la concejala de Empleo, Formación, Comercio y Empresas cullera, María Asunción Pérez Cotarelo, entre otras autoridades municipales. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de este taller de empleo, cuyas plazas han estado muy demandadas

El alcalde de Cúllar Vega destacó “la enorme importancia que los talleres de empleo tienen para los pequeños municipios como el nuestro, ya que suponen un verdadero motor para la economía, mucho más en estos difíciles momentos”. El regidor confía en que la ayuda a domicilio y el Estado del Bienestar “vuelvan a ser la prioridad para el próximo Gobierno de España”, y espera que en Cúllar Vega “podamos ampliar la plantilla de trabajadores, que actualmente está en doce, con los futuros profesionales que saldrán de este curso”.

Por su parte, la concejala de Empleo, Formación, Comercio y Empresas se mostró “enormemente orgullosa de que, al fin, podamos disfrutar de un nuevo taller de empleo en el municipio, ya que la formación en estos tiempos es esencial y ha sido siempre nuestro principal objetivo al frente del Centro de Igualdad, Desarrollo Local y Empleo (CIDE) y de la concejalía de Formación y Empleo.”.

Pérez Cotarelo animó a los alumnos a “aprovechar cada minuto” de este taller, ya que “es todo un privilegio, en los tiempos que corren, poder contar con un curso de formación de calidad como éste, para aprender una profesión que, aunque algunos gobernantes quieran demostrar lo contrario, tiene mucho futuro, porque es fundamental para que las personas dependientes tengan una vida digna”.

Cúllar Vega, 22-01-2013.

Related posts