26 enero 2022

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Un centenar de deportistas de toda España participan en un campeonato benéfico de crosstraining en Cúllar Vega

Se ha celebrado en el pabellón Maestro Manuel Cañadas, y todo el dinero recaudado se ha donado a los afectados por la erupción del volcán de La Palma


Casi un centenar de deportistas llegados desde toda España han participado en el primer Campeonato Benéfico de CrossTraining organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, que se ha celebrado en el pabellón municipal Maestro Manuel Cañadas.

El objetivo de esta iniciativa era recaudar dinero para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Así, en la competición han participado 42 parejas llegadas desde provincias como Ciudad Real, Sevilla, Málaga o Jaén, y se han recaudado 420 euros que el Ayuntamiento cullero ya ha enviado a La Palma.

El concejal de Fiestas de Cúllar Vega, Felipe de la Rosa, destaca “el extraordinario ambiente que se ha vivido durante toda la jornada”, y apunta que el municipio “seguirá organizando actividades de este tipo y apostando por el crosstraining dado el éxito que ha tenido la iniciativa”.

REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

El evento ha estado organizado por el Ayuntamiento cullero y el club 6AM Maniacs Team, cuyo presidente, Juan José Rubiño, representará a España en el Mundial de Crosstraining que se celebrará próximamente en El Cairo (Egipto).

El concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez Bazoco, destaca que, además, “es la primera vez que en la provincia de Granada se celebra un campeonato de crosstraining 100% adaptado para personas sordas, que han podido asistir y participar en este evento deportivo”.

Related posts