17 julio 2019

Un centenar de vecinos de Cúllar Vega y Armilla realizan el Camino de Santiago

Gracias a un viaje organizado por ambos Ayuntamientos


Casi un centenar de vecinos de los municipios de Cúllar Vega y Armilla han tenido la ocasión de realizar el Camino de Santiago a pie, gracias a un viaje organizado por las concejalías de Cultura y Juventud de los ayuntamientos de ambos municipios.

En este viaje, que acaba de arrancar, los culleros y armilleros podrán conocer de primera mano Portugal y el ambiente compostelano, partiendo de Valença do Minho. En total, los participantes recorrerán más de 120 kilómetros andando, correspondientes a las últimas etapas del Camino Portugués (alrededor de 20 kilómetros diarios).

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, afirma que fueron los propios vecinos quienes le pidieron que organizara un viaje al Camino de Santiago, que se ha celebrado por quinto año consecutivo, y destaca “el excelente ambiente” que ha reinado a lo largo de esta ruta, que está suponiendo “una experiencia única e irrepetible” para todos los participantes.

Durante toda esta semana, la expedición recorrerá la distancia existente entre las localidades de Valença, Redondela, Pontevedra, Caldas, Padrón y Santiago.

Por su parte, la concejala de Cultura Cullera, María Angeles Polo, destaca “la gran oportunidad que este tipo de viajes supone para que los vecinos de ambos municipios puedan convivir durante unos días, visitando algunos de los parajes más bellos de Portugal y el norte de España”.

Related posts