Un festival de baile recauda 700 euros para ayudar a restaurar la Virgen del Rosario de Cúllar Vega

Se ha celebrado en la Casa de la Cultura, con la asistencia de casi 200 personas


La Casa de la Cultura de Cúllar Vega ha acogido un Festival Navideño de Baile en el que se han recaudado cerca de 700 euros, que irán destinados íntegramente a la restauración de la Virgen del Rosario, patrona del municipio.

El evento solidario contó con la participación de la Escuela de Baile Azabache de Cúllar Vega, y a él asistieron casi 200 personas, que quisieron contribuir con su granito de arena a esta causa.

La talla de la Virgen del Rosario data de principios del siglo XVII, y se atribuye al escultor Bernabé de Gaviria. Cada año, procesiona el Domingo de Resurrección en la famosa Procesión de los Petardos de Cúllar Vega, declarada de interés turístico.

En la actualidad, la imagen está siendo sometida a una intervención integral, ya que existen numerosas grietas extendidas por toda la talla. Además, más de la mitad del estofado se ha perdido, por lo que quedan grandes lagunas sin policromía ni estofado que ahora se quieren restaurar.

UNA VIRGEN MUY QUERIDA

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, agradece a los culleros que se hayan volcado con este festival navideño solidario, “en que hemos tenido la oportunidad de ver a algunos de los mejores bailaores y bailaoras locales, al tiempo que ayudamos a restaurar la imagen de nuestra querida patrona, la Virgen del Rosario”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, agradece a la Escuela de baile Azabachesu gran predisposición a participar siempre en la vida y dinámica del pueblo”.

Además, el regidor destaca la gran oferta cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha programado con motivo de las fiestas navideñas que se acercan, y confía en que los vecinos “disfruten al máximo de ella, porque la hemos diseñado pensando en todos ellos”.

 

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.