Cientos de vecinos de toda la Vega participarán este sábado en la romería de Cúllar Vega, que vuelve tras la pandemia

El municipio acoge este sábado, 14 de mayo, su popular romería de San Isidro, en la que habrá premios para las carrozas mejor decoradas

El municipio de Cúllar Vega volverá a celebrar este sábado, 14 de mayo, su romería más popular, en la que participarán cientos de personas procedentes de toda la Vega, y que regresa con más fuerza que nunca tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Este tradicional encuentro, que se celebra en honor a San Isidro, patrón de los labradores, tendrá lugar el Parque Balcón de la Vega, situado en la avenida Calvachares en El Ventorrillo, y a su vistosidad contribuirán como cada año, las carrozas engalanadas para la ocasión.

El Consistorio ha organizado su tradicional concurso, que premiará aquellas carrozas mejor adornadas con 300, 200 y 100 euros (primer, segundo y tercer premio) y un diploma, y los ya famosos ‘pipos’ o porrones decorados por los alumnos del taller municipal de Dibujo y Pintura.

La cita será a las 12 de la mañana, y en la romería se repartirán cientos de sardinas para rendir un particular homenaje al paladar, por gentileza de la Pescadería Jorge de Cúllar Vega, y el Ayuntamiento invitará a sus vecinos una copa de vino.

Además, a lo largo de este día de convivencia entre familias y amigos actuarán las ‘Flamenquitas’ de la Escuela de Baile Azabache, la Charanga X y el grupo musical Splendor.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que esta celebración “tiene lugar siempre el sábado más cercano al día de San Isidro, en un lugar privilegiado: un olivar con unas vistas impresionantes de Sierra Nevada y la Vega de Granada”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Felipe Pérez, anima a todos los vecinos del municipio “a participar activamente en una de las fiestas más tradicionales y auténticas de nuestra localidad, que este año celebraremos con más ganas que nunca, y disfrutar de un día de convivencia entre todos”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.