17 diciembre 2018

Cúllar Vega asesorará a sus jubilados para realizar su testamento o tramitar una herencia

¿Qué pasos hay que seguir para hacer un testamento? ¿Cuáles son los trámites que debemos llevar a cabo si recibimos una herencia, o si queremos gestionar la nuestra?


Para resolver todas estas dudas, el Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la concejalía de Bienestar Social y Mayores, ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención personalizada, dirigido a los vecinos más mayores.

Los culleros de más edad tendrán la oportunidad de plantearle todas sus dudas y preguntas sobre testamento y herencias a un experto del gremio, Nicasio Angulo, oficial de notaría, que será el encargado de explicarles todas sus preguntas “con un lenguaje claro y sencillo”, en palabras del concejal responsable, Gustavo Rodríguez.

A petición de los vecinos

El edil de Mayores destaca que la idea de poner en marcha este servicio surgió a petición de varios vecinos del pueblo, que demandaban este servicio. De este modo, la Concejalía ha querido poner en marcha este servicio, que ofrecerá a partir de ahora atención personalizada un viernes al mes, previa petición de cita.

El Ayuntamiento ha organizado una charla informativa sobre “Testamentos, herencias y sucesiones” para presentar a los culleros este nuevo servicio, que se ha celebrado en el Centro Municipal de Día de Cúllar Vega, con la presencia de varias decenas de jubilados.

El edil de mayores destaca que este tipo de iniciativas “son muy positivas para el colectivo de mayores de nuestro municipio, ya que les ayudan a resolver cuestiones prácticas que se les plantean muy a menudo”.

 

Publicaciones Relacionadas