Cúllar Vega organiza actividades intergeneracionales para fomentar la convivencia entre los abuelos y sus nietos

Con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se conmemora este 13 de septiembre. Una tarde de cine, una ‘lectura a domicilio’ a cargo de los alumnos del colegio Francisco Ayala o el concierto de un coro rociero son algunas de las actividades previstas.

Fomentar la convivencia entre los abuelos y sus nietos en el municipio de Cúllar Vega. Con esta premisa, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado varias actividades para los próximos días, con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se conmemora este 13 de septiembre.

La primera de ellas tendrá lugar este jueves, 15 de septiembre, en el Centro de Día de Cúllar Vega, donde se celebrará una tarde de cine acompañada de palomitas de maíz. “Vamos a proyectar la película ‘Padre no hay más que uno’, que después comentaremos entre todos, en una actividad a la que asistirán muchos abuelos y abuelas acompañados de sus nietos/as”, explica la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo.

‘LECTURA A DOMICILIO’

La semana que viene, durante varios días, el alumnado del colegio Francisco Ayala visitarán las viviendas de muchos mayores para leerles extractos de sus libros preferidos, mientras que el día 20 de septiembre a las 18 horas en el Centro de Día tendrá lugar un concierto del Coro Rociero ‘Aires de Armilla’, al que seguirá una merienda de convivencia para todos los asistentes.

La concejala de Mayores de Cúllar Vega destaca “la importancia de este tipo de iniciativas, con las que queremos fomentar esta convivencia intergeneracional y cuidar de nuestros mayores, que son uno de los mayores tesoros que tenemos”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.