Cúllar Vega pone en marcha un banco de material ortopédico que prestará a los vecinos que lo necesiten andadores o sillas de ruedas

Se trata de una iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento, gracias a la cual las personas que dispongan de este material también podrán donarlo para que otros vecinos que lo necesiten puedan hacer uso de él

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha un ‘banco’ de material ortopédico, gracias al cual sus vecinos podrán prestar o recibir desde andadores hasta muletas, pasando por camas articuladas o sillas de ruedas.

Este nuevo servicio de préstamo y donación de material ortopédico, que se ha puesto en marcha por primera vez en este municipio metropolitano, es una iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento.

De este modo, “desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cúllar Vega prestaremos a nuestros vecinos todos aquellos productos de apoyo que por la circunstancia que sea necesiten utilizar para poder seguir haciendo las actividades de su vida cotidiana”, explica la concejala de Bienestar Social, Elvira Ramírez.

Para solicitarlo, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Servicios Sociales, y con la mayor brevedad posible se realizarán las gestiones pertinentes para la entrega del material ortopédico.

EL AYUNTAMIENTO LO RECOGE

Además, todas aquellas personas que quieran donarnos material ortopédico que ya no necesiten podrán avisarnos, y pasaremos a recogerlo en su domicilio para ayudar a otros vecinos”, destaca la edil, quien apunta que ya se han recibido las primeras donaciones.

Posteriormente, cuando ya no lo necesiten o finalicen su tratamiento, pueden devolvérnoslo para que podamos prestar ese material a otras personas que lo necesiten, porque el SAS no se lo financie o porque no tengan recursos económicos suficientes”, concluye Ramírez.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha habilitado el teléfono de información 958 574 133 para este nuevo servicio de préstamo de material ortopédico.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.