Cúllar Vega viajará al pasado este fin de semana con su VIII Mercado Medieval

El municipio acoge los días 3, 4 y 5 de junio este importante evento, en el que participarán una treintena de artesanos llegados desde toda Andalucía

Cúllar Vega viajará este fin de semana en el tiempo hasta situarse en la Edad Media. El municipio acogerá durante los días 3, 4 y 5 de junio la octava edición de su Mercado Medieval, en el que participarán una treintena de artesanos llegados desde toda Andalucía.

Todos ellos instalarán sus puestos en las calles Pablo Picasso y Ruiz Alabarces, donde el Ayuntamiento cullero espera que se superen los miles de visitantes de la última edición, celebrada en 2019, antes de la pandemia.

En el Mercado Medieval de Cúllar Vega se podrá encontrar todo tipo de artesanía y productos gastronómicos, además de numerosas exhibiciones y espectáculos, con un completo programa de actividades que se celebrarán desde por la mañana hasta la medianoche durante el fin de semana.

En él, “los visitantes podrán encontrar exhibiciones y música en vivo, cuentacuentos o talleres de oficios artesanales, entre otras muchas actividades”, explica el concejal de Fiestas cullero, Felipe de la Rosa.

TODO UN REFERENTE

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, afirma que, en sólo ocho ediciones, “el Mercado Medieval de Cúllar Vega ha conseguido convertirse en uno de los zocos de este tipo con más visitantes del Área Metropolitana, que este año recuperamos con más ganas que nunca y que coincidirá, además, con el V Festival de música celta Celtasur, que se celebra este sábado, 4 de junio”.

El alcalde destaca “el completísimo programa de actividades para todas las edades organizado por la concejalía de Fiestas, que incluye representaciones teatrales y música en vivo”, y señala que, gracias a esta actividad, “el centro de Cúllar Vega tendrá muchísima actividad durante todo el fin de semana, haciendo peatonales varias calles del mismo coincidiendo además con el Celtasur”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.