El Día de la Bicicleta de Cúllar Vega cumple 30 años y vuelve a la normalidad tras el coronavirus

La XXX edición de este evento deportivo se celebrará este lunes, 15 de agosto, y en ella participarán amantes del pedal de toda la provincia

El Ayuntamiento sorteará cuatro bicicletas y material deportivo entre todos los participantes

Cúllar Vega acogerá el próximo lunes, 15 de agosto, una nueva edición (y ya van 30 consecutivas) de su tradicional ‘Día de la Bicicleta’, que volverá a celebrarse con total normalidad y sin restricciones tras la pandemia de coronavirus.

Se trata de una de las citas deportivas y lúdicas más importantes del verano granadino, que este año volverá a su formato tradicional con un recorrido oficial único, tras las dos últimas ediciones en las que no pudimos hacerlo así para evitar aglomeraciones”, destaca el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Felipe Pérez.

Los interesados en participar en el Día de la Bicicleta cullero deberán inscribirse previamente el mismo lunes a partir de las 9,30 horas en la Plaza de la Constitución, de donde partirá la comitiva a partir de las 11 horas.

Al finalizar el recorrido de esta jornada cicloturista familiar, el Ayuntamiento de Cúllar Vega celebrará una gran fiesta de la espuma, y sorteará cuatro bicicletas entre todos los participantes, además de numeroso material deportivo gracias a los patrocinadores del evento.

Pérez agradece a BSM Bikes, Pedalmoto, Vegabike, Decathlon, Restaurante el Carmen, Bar La Plaza y Panadería Le Fils du Boulanger su inestimable colaboración como patrocinadores del evento, que este año tendrá importantes novedades, como dorsales personalizados, un photocall o una pantalla gigante para proyectar imágenes”.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Día de la Bicicleta «supone una oportunidad única para disfrutar de la Vega dando un tranquilo paseo en bicicleta con toda la familia”, y se muestra muy contento “de que la pandemia nos haya permitido poder celebrar los 30 años de vida de nuestro Día de la Bicicleta a lo grande”.

El regidor anima a todos los vecinos y aficionados de toda la provincia “a disfrutar de una jornada lúdica que se ha convertido ya en un referente del verano en nuestro municipio, reivindicando el uso de la bici como medio de transporte saludable y sostenible”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.