18 agosto 2019

Presentación de Inicia, un proyecto social para acabar con la soledad de los mayores

¿Quieres conocer a gente como tú? ¿Quieres ser más feliz?…ven el próximo miércoles 10 de abril a las 11:30 al Centro de Día de Cúllar Vega para la presentación del proyecto INICIA.


El proyecto nace como un empresa con dos fines sociales. El primero consiste en evitar la soledad que sufren las personas una vez finalizada la edad laboral. El segundo fin consiste en mitigar el fenómeno conocido como la burbuja de alquiler mediante la oferta de pisos con precios no guiados según la ley de oferta y demanda.

El envejecimiento de la sociedad española tiene como consecuencia la aparición de un sector de la población formado por personas jubiladas pero activas, con necesidades sociales que han de suplirse. Además, actualmente el alquiler se destina predominantemente al turismo, y no a la vivienda a largo plazo. En una ciudad universitaria como Granada, donde la demanda de alquileres es constante, encontrar alternativas sostenibles en el mercado inmobiliario es una necesidad crucial. Es por ello que el proyecto pretende:

  • Proveer un servicio de calidad a dos sectores vulnerables de la población (jubilados y preferentemente jóvenes con necesidad de una vivienda)
  • Crear un programa de pisos compartidos entre personas jubiladas
  • Proveer de un servicio de asistencia (compañía y ayuda en las tareas cotidianas) a dichas personas.
  • Ofrecer alquileres asequibles

TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 10 DE ABRIL A LAS 11:30 EN EL CENTRO DE DÍA

Related posts